ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Fernando Alonso: "La inconsistencia de los neumáticos es alucinante"

El asturiano saldrá mañana desde la novena posición con neumáticos blandos

31/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 517

Fernando Alonso saldrá mañana desde la novena posición en la carrera del Gran Premio de Hungría. El español ha conseguido mejorar en el segundo intento su tiempo inicial de Q3, pero tan solo le ha servido para ser 9º por delante de Sebastian Vettel. Alonso se ha visto superado por Ocon, que ha hecho una vuelta mejor que la suya y le ha colocado en 8º lugar. De cara a mañana la escudería Alpine tendrá una buena oportunidad para sumar puntos con ambos monoplazas. 

Alonso ha valorado el noveno lugar como positivo, ya que en un circuito difícil de adelantar, clasificar arriba hoy era obligado. "Contento, es verdad que veníamos con la duda a este Gran Premio, de cuánto competitivo podríamos ser. El último circuito lento y con muchas curvas fue Mónaco y estábamos 17 en la crono, fuera en la Q1, si que tampoco sabíamos muy bien lo que nos esperaba aquí en Hungría".

Sin embargo Alonso criticó duramente a los neumáticos de Pirelli por su falta de consistencia. "Hemos tenido todo el fin de semanas una inconsistencia con los neumáticos alucinante. Pones dos juegos idénticos en teoría y tienes dos coches completamente diferentes, eso nos ha perjudicado un poco en la Q3, porque me ha tocado un juego de los superbuenos en Q2 y un juego de los supermalos en Q3. Hay un poco de inconsistencia ahí, pero bueno, mañana salgo con el set bueno, que es el de la Q2". 

Alonso saldrá mañana 9º pero con el neumático blando, algo que será una desventaja
respecto a los pilotos de detrás que saldrán con neumático nuevo y podrán elegir si montar el medio. En un circuito tan abrasivo como Hongaroring los pilotos deberán gestionar las gomas y no sobrecalentarlas para tener un buen ritmo de carrera. Por suerte, eso es algo que Alonso no se le da nada mal. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP