ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso mantiene la incógnita de si seguirá en la F1 en 2023

Alonso se alegra de la oportunidad que ha recibido por parte de Renault F1 Team para volver a la categoría reina, pero no sabe que ocurrirá en la temporada del 2023

09/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 5938

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

El fichaje del Alonso por Renault en la categoría reina solo cubre la temporada de Fórmula 1 del año 2021, pero el piloto español presta especial atención a la normativa que será renovada en el 2022. La continuidad del piloto en el equipo francés para la temporada 2023 aún forma parte de una gran incógnita a la que Alonso aún no sabe que responder. Lo que sí ha adelantado el piloto, es que su decisión no dependerá de si consigue ganar algún Gran Premio en el 2022, aunque adelanta que estará contento indiferentemente de los resultados que obtenga.

 

Alonso hace especial hincapié en la suerte que ha tenido e poder volver a la F1 y expresa lo afortunado que se siente, aún así, el piloto ha asegurado que  si abandona la F1 en la temporada del 2021, de 2022 o de 2023 no dependerá en ningún momento de los resultados, ya que estará contento de casi cualquier situación.

 

Fernando ha explicado frente a los medios que, "Es difícil ahora hacer un pronóstico. De aquí a 2022, imagínate... Pero yo en 2021, 2022 o 2023 me voy a ir contento con casi cualquier cosa y no es porque no me falta motivación porque cuando cuando cierre la visera voy a estar en llamas por dentro, pero es que ya siento un privilegio enorme por haber hecho con mi carrera lo que he querido y cuando he querido”.

 

Alonso, ha echado la vista a atrás y ha hablado sobre sus orígenes para así restar importancia a los 39 años de edad con los que vuelve a la Fórmula 1.

 

El piloto ha añadido que, "Yo, un chaval de Oviedo, con una madre trabajando en un centro comercial y un padre en la fábrica de explosivos, después de 18 años decir que lo dejas y correr en las carreras más icónicas que hay y en las que he querido, y luego decidir que vuelvo a la Fórmula 1... pues me siento un privilegiado, la verdad. Lo agradezco y lo abrazo con todas mis fuerzas”. 

 

"Vuelvo a la Fórmula 1 con una alegría y un orgullo muy grande, pase lo que pase”. 

 

Alonso, ha explicado que, ”No creo que el deporte del motor sea un deporte tan físico como el fútbol o el atletismo que necesitas esa vitalidad. Lo vemos con el tenis, los tres grandes dominadores no tienen 20 años y siguen dominando. En Mercedes, Bottas es más joven que Hamilton. Es una tontería la edad en F1, en el deporte del motor lo que dicta es el cronómetro, te pones en una parrilla de salida, corres y habrá gente más rápida y otra más lenta”.

 

Fernando ha expresado las siguientes palabras para finalizar, "Tenemos el ejemplo perfecto con Carlos Sainz en el Dakar, nos hizo pequeños a todos porque era más rápido, tenía más talento y se sabía mejorar las cosas. No tengo nada en contra de los jóvenes, creo que son el futuro, pero siempre que batan a los mayores y eso sólo se ve con un cronómetro en la mano”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP