ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso podría regresar a Renault para 2021

El dos veces campeón mundial de Fórmula 1 y dos veces ganador en Le Mans muestra interés por volver en caso de que Daniel Ricciardo fiche por McLaren

14/05/2020 | David Durán | Fotos: FA Oficial | Leído: 5437

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Uno de los pilotos más queridos de la Fórmula 1, el dos veces campeón mundial Fernando Alonso (así como dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans), ha mostrado interés en retornar a la categoría reina con el equipo que le hizo campeón, Renault. Así lo ha publicado el medio ESPN F1, si bien esta posibilidad depende de diversos factores, todos ellos a modo de reacción en cadena tras la marcha de Sebastian Vettel de la Scuderia Ferrari.


En breves horas se espera el anuncio por parte de la Scuderia del fichaje de Carlos Sainz, procedente de McLaren tras un 2019 estelar donde el español devolvió el equipo al podio en el Gran Premio de Brasil y un 2020 que de momento no se sabe si se podrá disputar. Sainz fue el piloto que tomó el relevo de Alonso, entrando en McLaren cuando este decidió dejar el campeonato para centrarse en otros retos como el Mundial de Resistencia o el Dakar.


Esto a su vez dejaría un hueco en McLaren, el cual se cree que ocuparía Daniel Ricciardo saliendo de Renault tras un 2019 donde estuvo lejos de las posiciones de cabeza a las que estuvo acostumbrado tras sus cinco años en Red Bull Racing. De hecho, también se cree que el acuerdo entre el australiano y el equipo de Woking podría anunciarse en los próximos días al igual que el de Sainz (quien fue a McLaren tras quedarse sin sitio en Renault al llegar Ricciardo) a Ferrari.


La historia entre Alonso y Renault es de sobras conocida: llegó como probador en 2002 y, tras la marcha de Jenson Button a BAR Honda, fue ascendido a piloto oficial en 2003, logrando su primera victoria en Hungaroring. Renault y Alonso fueron los que destronaron a Michael Schumacher y Ferrari en 2005 y 2006 antes de que Alonso fuera a McLaren en 2007, una temporada marcada por la polémica. El ovetense retornaría una segunda vez con Renault en los años 2008 y 2009, pero el equipo estaba lejos de ser la escudería campeona que fue años atrás.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP