ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso: "Renault quiere y puede volver al podio y yo también"

Declaraciones del ovetense en su retorno a la F1 y a Renault para 2021

08/07/2020 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 5003

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Fernando Alonso ha sido confirmado como piloto de Renault para la temporada 2021 de Fórmula 1, ocupando la plaza que deja vacante Daniel Ricciardo y retornando así a la escudería con la que consiguió sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006. La marca del rombo reafirma su apuesta en la F1 y el ovetense le da una nueva oportunidad para un año, que si se extendiera le llevaría a conocer el nuevo marco técnico que entrará en vigor a partir de 2022.


Tras semanas de rumores cada vez más intensos, durante la jornada del miércoles 8 de julio – con apenas una carrera disputada hasta ahora, el Gran Premio de Austria en Red Bull Ring – se ha confirmado el fichaje de Alonso para un solo año. El ovetense formará equipo con Esteban Ocon en un nuevo intento de Cyril Abiteboul por llevar a Renault a lo más alto de la parrilla junto con Ferrari, Red Bull y los grandes dominadores de la era turbo híbrida, Mercedes.


“Renault es mi familia, mis memorias más bonitas en Fórmula 1 con mis dos títulos mundiales, pero ahora miro hacia delante. Con gran orgullo e inmensa emoción vuelvo al equipo que me dio la oportunidad al principio de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones que se alinean con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno les da credibilidad para sus objetivos en 2022 y compartiré toda mi experiencia de carreras con todos desde ingenieros hasta mecánicos y compañeros. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio y yo también”
, declaró Alonso.


En los últimos años, desde que se marchase de McLaren a finales de 2018, ha sido campeón del mundo de resistencia con Toyota además de lograr la victoria los dos últimos años en las 24 Horas de Le Mans con la marca nipona y el TS050 Hybrid, conociendo de cerca otro equipo del más alto nivel. También se embarcó en la aventura del Dakar con Toyota Gazoo Racing y Marc Coma como copiloto y este mes de agosto afrontará por tercera vez las 500 Millas de Indianápolis.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP