Fernando Alonso y Aston Martin completan el Gran Premio de Gran Bretaña en una valiosa séptima posición tras lo visto durante todo el fin de semana. El equipo de Silverstone volvió a sufrir en un trazado con curvas de alta velocidad, viéndose superado por equipos como McLaren, Mercedes, Ferrari o incluso Williams, salvando finalmente los muebles y sacando del circuito británico unos más que buenos puntos.
Sobre la estrategia y como se desarrolló la carrera, el piloto asturiano se mostró satisfecho: “Fuimos lentos durante el fin de semana y no fue diferente en carrera, nos faltaba ritmo frente a Gasly y al final con Checo y Albon. Al inicio intentamos alargar con los medios, la salida del coche de seguridad nos benefició y aprovechamos para poner el blando porque era un ‘stint’ corto al final. Gracias a todas esas decisiones conseguimos un resultado mejor que el ritmo que teníamos”.
También, Alonso volvió a reafirmarse en que no están preocupados en exceso por el crecimiento del resto de equipos, destacando que el circuito no les beneficiaba y poniendo como ejemplo el GP del equipo Ferrari: "Mira a otros equipos, por ejemplo Ferrari, que volaban durante todo el fin de semana aquí y han acabado 9º y 10º, así que eso es lo que tenemos que evitar nosotros".
El próximo desafío del equipo de Silvertone será en el Circuito de Hungaroring, el próximo fin de semana, donde esperan poder reencontarar sensaciones y volver a luchar por un gran resultado.