El bicampeón ha sido competitivo durante toda la sesión de clasificación, no importaba que la pista estuviera para intermedios o para neumáticos de seco, siempre estuvo en el Top 10 en cada una de las rondas. En la Q1 terminó por detrás de algunos rivales de la zona media (Magnussen y Tsunoda), pero la historia cambió radicalmente en la siguiente eliminatoria, ya que siempre estuvo liderando este grupo. La quinta posición en parrilla es un gran resultado de cara a la carrera y lo es incluso más porque estamos en un circuito en el que el complicado adelantar.
"No ha sido muy divertido conducir hoy en estas condiciones, sobre todo la Q3 cuando montamos los neumáticos de seco y tienes que intuir un poco cuál es el grip (el agarre). La verdad es que cometer un error era demasiado fácil y sacar el máximo del coche era súper complicado, así que muy contento del Top 5. Una crono difícil, pero salvada".
"La verdad es que estamos los dos compañeros uno marcando al otro, Lando y yo al principio, y Ricciardo y Ocon detrás. Intentaremos hacer una estrategia para cubrirles, intentar acabar delante de ellos, ojalá acabar en el Top 5. Siempre hay accidentes y cosas que pasan aquí, así que no estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?", concluye el español en palabras para DAZN F1 España.