ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso se ha medido contra los mejores en Q3: "Muy contento con el Top 5"

El piloto de Alpine ha estado a un gran nivel en las tres rondas de la clasificación y se ha recompensado con la quinta plaza en la parrilla

01/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AlpineF1Team | Leído: 3342

El bicampeón ha sido competitivo durante toda la sesión de clasificación, no importaba que la pista estuviera para intermedios o para neumáticos de seco, siempre estuvo en el Top 10 en cada una de las rondas. En la Q1 terminó por detrás de algunos rivales de la zona media (Magnussen y Tsunoda), pero la historia cambió radicalmente en la siguiente eliminatoria, ya que siempre estuvo liderando este grupo. La quinta posición en parrilla es un gran resultado de cara a la carrera y lo es incluso más porque estamos en un circuito en el que el complicado adelantar.

"No ha sido muy divertido conducir hoy en estas condiciones, sobre todo la Q3 cuando montamos los neumáticos de seco y tienes que intuir un poco cuál es el grip (el agarre). La verdad es que cometer un error era demasiado fácil y sacar el máximo del coche era súper complicado, así que muy contento del Top 5. Una crono difícil, pero salvada".

"La verdad es que estamos los dos compañeros uno marcando al otro, Lando y yo al principio, y Ricciardo y Ocon detrás. Intentaremos hacer una estrategia para cubrirles, intentar acabar delante de ellos, ojalá acabar en el Top 5. Siempre hay accidentes y cosas que pasan aquí, así que no estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?", concluye el español en palabras para DAZN F1 España.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP