El piloto español Fernando Alonso no participará en el inicio del Gran Premio de Sao Paulo 2024 de Fórmula 1 debido a una infección intestinal. El equipo Aston Martin anunció en sus redes sociales que Alonso regresó a Europa para recibir tratamiento especializado. "Fernando no podrá participar en la jornada de prensa en Brasil", indicaron.
La infección, que le hizo perderse el jueves del Gran Premio de Ciudad de México, no le impidió participar en la segunda sesión de entrenamientos libres de ese fin de semana, aunque tuvo que ceder su asiento a Felipe Drugovich en la primera práctica como parte de las regulaciones de la FIA. Alonso completó el resto de las sesiones sin problemas, pero se vio obligado a abandonar la carrera debido a un sobrecalentamiento de los frenos.
El equipo espera que el dos veces campeón del mundo esté listo para todas las sesiones del Gran Premio de Sao Paulo, que incluirán la primera y única práctica, la sprint shootout, la carrera al sprint y la clasificación principal. Sin embargo, la situación de su recuperación se evaluará más adelante, y Felipe Drugovich está preparado para sustituirlo si es necesario.