La penalización al bicampeón horas después de la conclusión de la carrera de Austin ha dado mucho de qué hablar desde el pasado domingo. La escudería Alpine no estuvo de acuerdo con la decisión de los comisarios, por lo que protestaron para intentar recuperar el resultado obtenido por Fernando. El propio piloto confía en que se le devuelva la posición, sin embargo, ahora habrá que esperar para que se conozca el veredicto final.
"Obviamente, estuve muy decepcionado, el domingo fue una montaña rusa de emociones para mí. Comencé desde el fondo, luego estuvimos en sexta posición, tuvimos el accidente, último de nuevo y terminamos séptimos. Y por la noche estábamos fuera de los puntos, fue un día de altibajos. Ahora esperaremos y veremos. Soy muy optimista, creo que mantendremos el séptimo puesto. La FIA ha sido muy transparente con nosotros este año y los nuevos dirigentes, junto a Mohammed (Ben Sulayem, presidente de la FIA), están haciendo cosas diferentes respecto al pasado. Tengo plena confianza en lo que decidirán".
"Pienso que hay un par de cosas que están claras que se hicieron mal por su lado. Como he dicho, estoy seguro de que recuperaremos el séptimo puesto de Austin. Y si no, estoy seguro de que explicarán por qué", concluye el español.