ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso vuelve al podio: "Nos merecíamos este resultado; ha sido un fin de semana perfecto"

El piloto español y Alpine han hecho un trabajo sensacional para obtener el segundo podio de la temporada para el equipo

21/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @AlpineF1Team | Leído: 577

Fernando Alonso había tenido una actuación brillante en la clasificación donde obtuvo la quinta posición, su mejor resultado de la temporada. Con las penalizaciones a Verstappen y Bottas, el español comenzaba tercero en la parrilla, aunque había muchos rivales fuertes detrás. No solo se defendió, sino que fue al ataque en la primera vuelta para adelantar a Pierre Gasly y subir a la segunda plaza. Con el paso de las vueltas, el neerlandés le adelantó como era de esperar por la clara diferencia de velocidad.

El ritmo del bicampeón era más que decente con los Blandos y logró estirar su vida para optar a una parada y todo fuera según el plan. La carrera se había complicado al tener a Pérez y Bottas como peligros a tener en cuenta, pero la estrategia de Alpine, las dos paradas que optó Red Bull y el Virtual Safety Car del final hizo posible que se viera a Fernando en el podio de nuevo. Además, Esteban Ocon tuvo una gran actuación para finalizar quinto y sumar una importante cantidad de puntos para Constructores.

"Hoy ha sido fantástico, estar de vuelta en el podio ha sido muy bueno. Nos merecíamos este resultado como equipo y he tenido que esperar siete años desde el último. Ojalá no tengamos que esperar tanto de nuevo. Tomamos algunos riesgos con la estrategia de una parada, pero funcionó. A pesar de que Pérez nos estuviera alcanzando al final, hicimos lo suficiente para mantenerle detrás. Esteban hizo un gran trabajo en ayudar al resultado, nuestros pit stops fueron brillante y tuvimos un buen ritmo. Ha sido un fin de semana perfecto, sumamos muchos puntos en el Campeonato de Constructores y ahora tenemos una buena ventaja sobre Alpha Tauri".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP