ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Ferrari cambia la sede de un test a Mugello previo al GP de Austria

Charles Leclerc y Sebastian Vettel rodarán con el SF71H el próximo 23 de junio en la pista toscana, posible escenario de una carrera en 2020

20/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 731

La Scuderia tenía previsto que Charles Leclerc y Sebastian Vettel se subieran a un SF71H de 2018 el próximo 23 de junio en el trazado de Fiorano. Sin embargo, se ha producido un cambio ‘estratégico’ de última hora en cuanto a la sede del test.

 

Finalmente, la jornada de entrenamientos no tendrá lugar en su pista privada, sino en el Circuito de Mugello. Detrás de esta decisión se encuentran dos motivos. Por un lado, el autódromo situado en la región de la Toscana suena con fuerza como candidato para albergar una carrera del retrasado Mundial de 2020.  

 

De hecho algunas fuentes apuntan que podría acoger la carrera número 1.000 de la formación de Maranello en la Categoría Reina. En el supuesto de que se confirmara esta hipótesis, haber rodado previamente en ese asfalto supondría una gran ventaja respecto al resto de adversarios.

 

 

No se puede olvidar que dicho trazado no ha formado parte habitual del Gran Circo, por lo que las escuderías carecen de información sobre el comportamiento de los monoplazas en él. Y por otra parte, las características de la pista ubicada al norte de Florencia, con numerosos desniveles, resultan similares a las que posee el Red Bull Ring, escenario austriaco de las dos primeras rondas del certamen que tendrán lugar el 5 y 12 de julio.


Además al tratarse de una pista de alta velocidad, los pilotos podrán readaptarse de un modo más adecuado y rápido a las exigencias físicas de la conducción tras más de cien días sin sentarse en un bólido.

 

Por otra parte, Ferrari realizó el pasado jueves un curioso evento. A bordo del bólido de 2020, el SF1000, su piloto monegasco condujo por las calles de Maranello. En total completó un ‘paseo’ de 15 km, desde la sede del equipo hasta las instalaciones de Fiorano que le permitieron, además de despertar a los vecinos de dicha villa con el sonido de la bestia rojo, desperezar su mecánica.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP