F1
 

Ferrari completa el viernes del Gran Premio de Alemania al frente

Los del Cavallino Rampante lideran los libres 2 al igual que los libres 1, en este caso con Charles Leclerc primero y Sebastian Vettel segundo

26/07/2019 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 8202

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Sebastian Vettel han marcado los mejores tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, casa tanto de Vettel como de sus principales rivales, Mercedes. Las flechas de plata (y morro blanco este fin de semana) han terminado tercero (Lewis Hamilton) y cuarto (Valtteri Bottas) mientras que Carlos Sainz ha terminado la sesión en undécima posición, en las dos jornadas por delante de su compañero de equipo.


Ambos monoplazas rojos estuvieron en las primeras posiciones ya desde los primeros minutos de la sesión, aunque pronto se colocó Hamilton por delante, iniciándose una batalla entre los dos grandes equipos de la parrilla actual. En el espectro opuesto, Williams equipaba todas sus actualizaciones en el coche de Robert Kubica mientras que George Russell llevaba la versión anterior del FW42 a modo de comparativa para ver el salto adelante para salir del abismo.


Pasada la media hora de sesión, los equipos de mitad del pelotón montaron el blando se colocaron primero Romain Grosjean en segunda posición con el Haas y justo después Lance Stroll tercero con el Racing Point. Pronto los Ferrari pasaron del duro al blando y rebajaron su marca a 1:13.449 para Leclerc y 1:13.573 para Vettel, con Hamilton a unas centésimas del alemán.


Para Red Bull no fue la mejor sesión posible, ya que primero Max Verstappen tenía que entrar en boxes (y perder rodaje) por problemas en su coche. Poco después su compañero de equipo Pierre Gasly tenía un fuerte accidente saliendo de la última curva, rompiendo su tren trasero. La sesión se detuvo hasta los ocho últimos minutos, en los cuales no aconteció nada destacado salvo una pasada de frenada de Hamilton cuando trataba de mejorar a los Ferrari.


De este modo, Leclerc y Vettel fueron los más rápidos por delante de Hamilton y Bottas, siendo Verstappen quinto por delante de Grosjean, Stroll, Kimi Räikkönen, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, que cerraba el Top 10 justo por delante de Sainz. Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo, Alex Albon, Gasly, Lando Norris, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Russell y Kubica completaron las posiciones restantes.



Otras noticias

 

Toyota, Ferrari y Alpine, favoritas en las 24 Horas de Le Mans

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Reparto de triunfos en Portimao: Sandro Pérez y Daniel Losada brillan en la GR Cup Spain

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Maserati brilla en Spa, victoria en la categoría y doble podio en la GT2 European Series

OFICIAL
 
OFICIAL

OFICIAL: El calendario de F1 para la temporada 2026

 

Vídeo: El ELMS se une a Le Mans Ultimate

OFICIAL
 
OFICIAL

El Circuit de Barcelona-Catalunya, el más sostenible del mundo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP