ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ferrari descarta volver a ganar antes de 2022

El Presidente de Fiat, John Elkann, da por perdidas la actual y próxima temporadas y espera que el cambio normativo les devuelva a la senda del éxito

29/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Scuderia Ferrari | Leído: 5624

El Presidente del Grupo Fiat-Chrysler, John Elkann, se ha mostrado pesimista respecto a las opciones de triunfo para lo que resta de la presente temporada y para la siguiente. Así lo ha manifestado el máximo responsable italo-americano en unas recientes declaraciones en el rotativo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.

 

Consciente de que el segundo puesto de Charles Leclerc en la ronda inaugural del Mundial logrado en el GP de Austria fue un espejismo, Elkann piensa que ésa no será la tónica para las próximas carreras.

 

Es más, el directivo considera que la ausencia de puntos de sus dos pilotos (Charles Leclerc y Sebastian Vettel) está más próxima a la presente y triste realidad de la formación de Maranello en la pista, donde su monoplaza SF1000 rinde muy por debajo de lo esperado.

 

En ese sentido, cabe recordar que en la anterior ronda en Hungría solo sumaron puntos con la sexta plaza del tetracampeón alemán.

 

Este curso no somos competitivos por culpa de una serie de errores relacionados con la base conceptual del monoplaza. Tenemos debilidades estructurales desde hace mucho tiempo, sobre todo en el apartado aerodinámico. Al mismo tiempo hemos perdido cierta potencia en el  motor, por tanto la realidad es que nuestro coche no es competitivo”.

 

También se ha mostrado crítico con el prolongado periodo sin reverdecer sus viejos laureles con estas palabras: “No conquistamos el título de pilotos desde 2007 y el de constructores desde 2008”.

 

Por último, ha ratificado su confianza en la cúpula que dirige el rumbo de La Scuderia, en referencia a Mattia Binotto, tras la importante reestructuración implementada en su departamento técnico que restará poder del suizo en dicho apartado:

 

Estamos intentando sentar las bases para volver a ser competitivos y ganar cuando cambien las reglas en 2022”, concluía Elkann.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP