Charles Leclerc impone su ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda. El piloto monegasco ha marcado el mejor tiempo de la sesión, con un 1:10'902, justo por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz, que ha sido 2º. Los hombres de Ferrari se muestran esperanzados mostrando un gran ritmo tanto en la FP1, como en la FP2 donde han monopolizado las dos primeras plazas. De cara a mañana, se espera que sean candidatos a la 'pole position' junto a los Mercedes y los Red Bull.
Justo por detrás de los hombres de Ferrari ha aparecido el Alpine de Esteban Ocon. El piloto francés ha sido 3º a tan solo una décima de los Ferrari, por lo que se espera que Alpine mañana entre sin muchas complicaciones en la Q3, aunque en un circuito tan corto y estrecho como Zaandvort, la gestión del tráfico será clave. Fernando Alonso por su parte ha sido otra vez 6º, mostrando un buen ritmo de carrera con el neumático blando que se asemejaba mucho al de Carlos Sainz, por lo que en Alpine están ilusionados con lo que pueda pasar en lo que queda de fin de semana.
Con más tranquilidad se lo han tomado en Red Bull y en Mercedes. Max Verstappen ha sido 4º, aunque ha mostrado un ritmo bastante bueno respecto a los hombres de Ferrari y los de Mercedes. Peor le ha ido a Sergio Perez, quién sigue lidiando para encontrar el ritmo con el RB16B en Zaandvort. Para los Mercedes la sesión no ha sido buena, ya que Valteri Bottas ha sido 4º, mientras que Hamilton (10º) ha tenido un problema con el monoplaza que le ha obligado a sacar la bandera roja en pista. En el momento que Hamilton ha detenido su monoplaza se ha escuchado un clamor de alegría en la grada como si de un gol de la selección holandesa se tratara. El británico sabe que este fin de semana corre contra más que un piloto.
1-2 for @ScuderiaFerrari 👏#DutchGP 🇳🇱 #F1 pic.twitter.com/0kyUliCIUW
— Formula 1 (@F1) September 3, 2021