ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Ferrari programa un test en Fiorano tras tres meses de parón

Los italianos regresarán a la acción con Sebastian Vettel y Charles Leclerc al volante de un SF71H de 2018, un mes antes del inicio del Mundial

05/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 874

La reacción desde Maranello no se ha hecho esperar. Apenas veinticuatro horas después de que sus rivales de Mercedes anunciaran el regreso a la acción la semana próxima con un test en el Circuito de Silverstone, se ha sabido que Ferrari también saltará a la pista con uno de sus monoplazas.

 

Después de tres meses de inactividad con un monoplaza a causa de la crisis del coronavirus, sus pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel, tendrán la oportunidad de recuperar sensaciones con una máquina de la Categoría Reina en el trazado privado que posee la Scuderia en Fiorano (Italia).

 

Y puesto que la normativa de la FIA relativa a estos ensayos, prohibe los bólidos con una antigüedad inferior a los dos años, se subirán a un SF71-H de 2018.

Por cierto, posiblemente este modelo no le traiga buenos recuerdos al tetracampeón alemán. Aunque logró cinco triunfos sentado en él, también protagonizó algunas actuaciones grises, como su incomprensible accidente en Alemania, que marcaron el inicio de su declive deportivo vestido de rojo.

Regresando a los ensayos, al contrario de lo que sucede en los filming days, estos entrenamientos no tienen limitado el kilometraje. Sin embargo, el evento no solo servirá para que los corredores abandonen por unas horas los simuladores y vuelvan a ponerse al volante de un bólido ‘real’ de la especialidad de de cara al inicio del Mundial, previsto para el 5 de julio en Austria.

También será una buena oportunidad para que los miembros del equipo puedan analizar ‘sobre el terreno’ los nuevos protocolos establecidos por la FIA en la Fórmula 1 que regulan los comportamientos en el box y pitlane ante la amenaza de contagio de la pandemia.  

 

Cabe recordar que el arranque de la temporada, inicialmente previsto para marzo en el GP de Australia se canceló por la situación sanitaria. Y a partir de entonces, el Campeonato ha permanecido hibernado a la espera de una mejoría que permitiera el comienzo del curso.

 

En cuanto a su esperado calendario, la Categoría Reina ha presentado esta semana uno actualizado con ocho citas -dos repetidas en Austria e Inglaterra- en seis países europeos, que se inaugurará en apenas un mes en el autódromo Red Bull Ring.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP