ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Ferrari regresa a la pista con un test en Mugello tras cuatro meses de parón

Charles Leclerc y Sebastian Vettel han rodado con un bólido de 2018, con la vista puesta en el inicio del Mundial la próxima semana

23/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 766

Transcurridos casi cuatro meses desde los ensayos invernales en España, la escudería Ferrari ha vuelto a saltar a la pista este martes con motivo de una sesión de test en el Circuito de Mugello, Italia. 

 

Sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, se han empleado a fondo subidos a un SF71H de la campaña de 2018, protagonizando una intensa jornada de entrenamientos, en la que han completado la distancia equivalente a un Gran Premio cada uno de ellos.

 

Cuando restan menos de dos semanas para el inicio del Mundial que tendrá lugar en el Gran Premio de Austria los días 3- 5 de julio en el Autódromo del Red Bull Ring, el equipo del ‘Cavallino Rampante’ se ha preparado para la batalla venidera.

 

El primero en conducir la bala roja este 23 de junio en el trazado toscano fue el tetracampeón alemán que se despide este curso de la estructura transalpina. Tras reponer fuerzas, cedió el asiento a su compañero monegasco, protagonista en la sesión vespertina.

 

Aunque no han podido ponerse al volante del actual SF1000, han podido recuperar sensaciones tras 116 días de inactividad, motivado por la crisis del coronavirus.

De hecho, la última ocasión en la que los corredores de Ferrari pudieron sentarse en el monoplaza de 2020 se produjo en los pasados test de pretemporada que finalizaron el 28 de febrero en el circuito catalán de Montmeló.

 

Por otra parte, esta prueba les han permitido conocer mejor las características de un trazado que según todos los rumores, albergará una ronda del Mundial 2020, posiblemente en la que Ferrari cumplirá su carrera número 1.000 en la Categoría Reina.

 

Por cierto, la configuración del asfalto transalpino, con grandes desniveles y velocidad punta, se asemeja mucho a la pista de Spielberg que inaugurará el presente certamen.

Asimismo, los miembros del equipo han tenido la oportunidad de familiarizarse con los protocolos de seguridad impuestos por la pandemia del coronavirus, empleo de mascarillas y pantallas protectoras, entre otras cuestiones. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP