ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Fin de una era: Williams vende su equipo al fondo de inversión Dorilton Capital

El fondo de inversión estadounidense mantendrá la identidad del equipo creado por Frank Williams

21/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Williams Racing | Leído: 6119

Esta mañana se ha anunciado lo que era un secreto a voces: la familia Willliams ha vendido el equipo al fondo de inversión Dorilton Capital, que será a partir de ahora el nuevo dueño del equipo. Las cifras del acuerdo se desconocen.

Con la venta, el equipo británico se asegura así su presencia en la Fórmula 1 y la misma Claire Williams cree que ayudará al equipo a ascender poco a poco desde la última posición de la parrilla. No obstante, el nuevo propietario conservará la sede de Williams en Grove, el nombre de los chasis (FW en honor a Frank Williams), el nombre y la identidad de la estructura.

Recordemos que el equipo fundado por Frank Williams ya estaba en horas bajas desde hace varias temporadas. La crisis de la Covid19 no ha hecho nada más que agravar la situación del equipo hasta el punto que a finales de mayo anunciaron su venta parcial o total.

"La revisión estratégica ha sido un proceso útil y ha demostrado que la Fórmula 1 y Williams tienen valor y credibilidad. Hemos llegado a una conclusión y estamos encantados de que Dorilton sea el nuevo propietario del equipo. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y los mismos valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera exprimir todo su poder. En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso".

"Son gente que entiende el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Gente que respeta el legado del equipo y que hará todo lo posible para asegurar su éxito en el futuro. Como familia, siempre hemos puesto a nuestro equipo en primer lugar. Hacer que el equipo tenga éxito de nuevo y proteger a nuestra gente ha sido la máxima de este proceso desde el principio. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo, pero lo más importante es que proporcionará un camino hacia el éxito", ha explicado Claire Williams.

Por su parte, Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, se ha mostrado muy satisfecho por esta inversión y afirma que el interés que tienen es el de resucitar al equipo y devolver a la cabeza de la parrilla.

"Estamos encantados de invertir en Williams y extremadamente entusiasmados con nuestro plan de negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa por nuestro flexible y paciente estilo de inversión, lo que nos permitirá que el equipo se centre en su objetivo de volver a la zona alta. Estamos deseando trabajar con Williams para ver hacia qué áreas hay que dirigir directamente la nueva inversión. También creemos que las facilidades de Grove son de clase mundial por lo que no hay planes de resituar la fábrica", ha expresado.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP