ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Force India recibe una fuerte multa tras el incidente de Pérez en los libres 2

El equipo Force India ha sido multado después de que Sergio Pérez perdiese una rueda durante los libres 2 del GP de Francia.

23/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 7956

Los comisarios de la FIA decidieron este sábado imponer a Force India una multa de 15.000 euros, y otra suspendida durante 12 meses de 85.000, tras el incidente ocurrido el viernes en los libres 2.

Pérez perdió su rueda trasera izquierda a alta velocidad en los libres 2, con la tuerca y su dispositivo de retención aún enganchados a la misma.

El análisis inicial de la FIA sugirió que algún resto podría haber causado que el neumático no fuese correctamente colocado en el eje, mientras que el jefe de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, avisó de que podría haber sido un problema del perno de sujeción. 

Los comisarios de la FIA, Garry Connelly, Enzo Spano, Yannick Dalmas y Jean-Marie Krempff revisaron las pruebas de vídeo y hablaron con el delegado técnico de la FIA Jo Bauer, Pérez, Andy Stevenson (team manager de Force India) y el mecánico de la pistola. 

Su informe dice que la naturaleza de alta velocidad del incidente hizo que fuese "muy grave y potencialmente peligroso" y pidieron a Bauer que revisara el primer informe.

Bauer, en cambio, confirmó la teoría inicial de Szafnauer, y los comisarios subrayaron que "el problema no fue causado por un ajuste incorrecto o incompleto de la rueda, sino por un fallo en el montaje que tiene que ver con la mala fijación de tres tornillos de retención en la placa de retención".

Los comisarios señalaron que el mecánico encargado de la pistola no cometió ningún error al colocar la rueda o verificar su seguridad.

Dijeron que sería "irracional" sugerir que no se tomaron las medidas adecuadas para detener el monoplaza, porque el equipo y el piloto no notaron ningún problema antes de que la rueda se soltara.

Y siguieron así: "En consecuencia y en consonancia con las decisiones tomadas anteriormente este año, los comisarios decidieron que no se aplicaría ninguna penalización de posiciones en parrilla que podría imponerse según el artículo anterior".

"Sin embargo, se observa que este es el tercer incidente de esta naturaleza que involucra al equipo en los dos últimos años y el segundo en este 2018, y por lo tanto la multa habitual se ha incrementado significativamente".

"Esta multa representa la opinión de los comisarios de que el equipo tiene que revisar sus procedimientos de montaje y control de calidad para asegurarse de que este tipo de incidentes potencialmente peligrosos no vuelvan a ocurrir, y cree que la sanción es adecuada y también servirá como elemento disuasivo en el futuro".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP