ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Force India reconoce que tienen muy complicada alcanzar a Renault

Force India admite que sus esperanzas de derrotar a Renault por el cuarto lugar en la clasificación de la Fórmula 1 casi han terminado, después de sufrir su primera doble retirada en casi dos años en el Gran Premio de Francia.

26/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 8110

Renault colocó a sus dos coches en los puntos por tercera carrera consecutiva en Francia, y el equipo con base en Enstone ahora se ha destacado en el cuarto puesto en la clasificación de constructores con 62 puntos, dejando a McLaren en 40, Force India en 28 y Haas cayendo hasta los 27.

La estrella local Esteban Ocon fue eliminada en Paul Ricard después de verse involucrado en incidentes separados en la primera vuelta con sus compatriotas Romain Grosjean y Pierre Gasly, mientras que Sergio Pérez fue llamado a boxes después de que el proveedor de motores Mercedes notó una caída en la presión del agua.

Posteriormente se descubrió una fuga de la bomba de agua, pero no hubo daños en la unidad de potencia ya que el coche se detuvo a tiempo.

"De manera realista, la batalla ahora es por el quinto lugar", dijo el subdirector del equipo, Bob Fernley.

"Creo que será muy difícil para cualquiera de los equipos de la mitad de la parrilla adelantar a Renault en el cuarto puesto. Nada es imposible, pero son muy fuertes”.

Antes de eso, la última vez que ambos autos se retiraron oficialmente fue en Hungría 2015.

"Realmente es decepcionante", dijo Fernley. "No tuvimos un viernes particularmente bueno, con el trompo de Esteban en la FP1 perdimos bastante tiempo de pista en términos de nuestro programa de largo recorrido, y luego el incidente con la rueda perdida de Checo [Pérez] en la FP2 significó que ambos autos tuvo que sentarse hasta que supimos de qué se trataba.

"En el FP3 fue en mojado y no pudimos obtener la configuración que queríamos para la clasificación. Y luego la carrera fue de mal en peor”.

"Creo que fue un poco más allá de la mala suerte. Esteban fue golpeado por Grosjean y luego por Gasly. ¡Los tres franceses!”.

"Grosjean simplemente lo golpeó directamente en el lado derecho y causó muchos daños. Fue un gran golpe y fue caro en términos de que hemos perdido muchos puntos”.

"Checo estaba perdiendo presión de agua, por lo que no podíamos arriesgarnos. Una vez que supimos que estaba cayendo, no tenía sentido continuar, porque lo último que podemos permitirnos es perder un motor. Definitivamente no está dañado, está bien".

"Fundamentalmente están haciendo lo que estábamos haciendo nosotros el año pasado, cuando todos los demás se estaban quitando puntos el uno al otro. Tuvimos una buena primera mitad de la temporada con un coche que probablemente no merecía estar en los puntos, pero estaba en los puntos regularmente".

La última ocasión en que ambos Force India no pudieron terminar una carrera fue en Austria 2016, aunque Pérez y su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, completaron suficientes vueltas para clasificarse 17 ° y 19 °.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP