ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Fórmula 1: Nuevas negociaciones del GP de Hungría hasta 2027

A causa del coronavirus, la F1 ha renovado con el GP de Hungría, para sumar más de las tres décadas ininterrumpidas dentro de la categoría reina

05/06/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 1068

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

Las negociaciones por la renovación del Gran Premio de Hungría han sido realizadas a puerta cerrada este año a causa del coronavirus, motivo por el cual, se ha realizado un aplazamiento del contrato que existía con la F1 un año más. Cabe recordar que el contrato mantenía su expiración en el año 2026.

 

Según Motosport Week, la pandemia del Covid-19 ha influido directamente en la rapidez de las negociaciones para llevar a cabo la renovación del evento húngaro, ya que han aceptado realizar la celebración de GP con las medidas necesarias de seguridad exigidas para evitar la propagación del virus.

 

El GP de Hungría se celebrará esta misma temporada en el fin de semana del 17 al 19 de julio, el hecho de tener vía libre para celebrar el evento este año ha supuesto la renovación de los contratos con la F1 un año más, hasta el 2027, ya que el contrato inicial, mantenía una fecha límite hasta el año 2026.

 

Zsolt Gyulay, CEO de Hungaroring Sport ha comentado que han estado trabajando con Liberty Media sobre como recuperar los beneficios que no estarán presentes este 2020, ya que el hecho de que el evento se realice a puerta cerrada, no influye en que el coste de la organización sea inferior.

 

Gyulay ha añadido que durante las negociaciones se buscaron las mejores soluciones por ambas partes para llegar a un buen acuerdo que sea beneficioso para el país y para el deporte, a pesar de los tiempos que corren. Fruto de ello, ha sido la renovación del contrato, siendo válido hasta el próximo 2027.

 

El director de la prueba citada en Hungría, afirma que el acuerdo incluye la condición de reducir el aumento de canon en los próximos años, ya que el aumento anual de la tarifa de derechos también ha sido reducido, condicionando a un aumento de los ahorros de miles de millones para el Estado.

 

Desde 1986 ha sido disputado de forma continua el GP de Hungría de F1 en el circuito de Hungaroring, en Budapest, y a causa del nuevo contrato, seguirá estando en los calendarios de F1 hasta 2027.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP