ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Franz Tost prevé que la diferencia entre los equipos sea menor y la competencia sea mayor en F1 2023

El director deportivo de Alpha Tauri F1 espera una mayor igualdad y que la lucha por el título llegue hasta el último Gran Premio

12/02/2023 | Martín Yuguero | Fotos: @AlphaTauriF1 | Leído: 2150

La temporada 2022 había marcado el inicio de una nueva era en la Fórmula 1 por el innovador reglamento técnico. Las mejoras que estaban previstas se cumplieron en su totalidad, que los coches pudieran seguir más de cerca al de delante y se potenciara el número de adelantamientos en comparación a la generación anterior. Además, hubo un cambio en la jerarquía de la parrilla, sobre todo a principio de año. Ferrari, Alfa Romeo y Haas ganaron competitividad, mientras que Mercedes, Alpha Tauri y Aston Martin fueron los que más perdieron respecto a 2021. 

Como los equipos ya cuentan con la experiencia de haber disputado 22 carreras el año pasado, ahora están más preparados y conocen la línea que seguir de cara a 2023. Por ese motivo, Franz Tost considera que habrá mayor igualdad en la parrilla. Eso sí, Red Bull, Ferrari y Mercedes seguirán por delante, pero todo estará más reñido en la zona media.

"Considero que toda la parrilla estará más ajustada. Sin duda, los tres equipos grandes aún tienen una ventaja por sus infraestructuras, desde el punto de vista del personal, pero estoy convencido de que los coches estarán más igualados en 2023. Además, aunque Verstappen haya ganado el campeonato bastante pronto el año pasado, no espero que un piloto tenga tanta ventaja este año y gane el campeonato tan pronto. Pienso que será una lucha que dure hasta el final de la temporada, es lo que los aficionados, los espectadores y todos nosotros queremos ver", declaraciones de una entrevista publicada en la web de Alpha Tauri F1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP