Gracias al cambio de normativa de este año, Alfa Romeo ha sido una de las escuderías que más ha crecido respecto a la pasada temporada. La mejora de la unidad de potencia Ferrari combinado con el progreso realizado en su monoplaza y la incorporación de Valtteri Bottas ha dado como resultado que el equipo italiano haya estado en la zona de puntos en siete de los trece Grandes Premios disputados.
Aunque hayan tenido grandes actuaciones (como las de Baréin, Imola, Miami, España y Canadá), el equipo ha perdido a uno de sus coches por motivos de fiabilidad en siete carreras, siendo un motivo para preocuparse. Por ello, Frédéric Vasseur afirma que es algo que deben abordar para no seguir perdiendo oportunidades de puntuar en los Grandes Premios restantes.
"Pienso que hemos dado un paso adelante en términos de puro ritmo debido a diferentes factores. Como siempre, nunca es por una cosa. El motor Ferrari dio un paso adelante, hicimos un buen trabajo en cuanto al chasis y Valtteri y Zhou están rindiendo. Todo junto es un buen salto. En términos de resultados, también tuvimos algunos fallos de fiabilidad, que nos costó una fortuna de puntos y es una verdadera pena. Pero es lo que es y tenemos que solucionarlo para la segunda parte de la temporada", afirma el directivo francés en declaraciones recogidas de Autosport.com.