En la última temporada disputada, Alfa Romeo contaba con una alineación de pilotos experimentada gracias a contar con Kimi Räikkönen, con dos décadas en F1, y Antonio Giovinazzi con tres años. Sin embargo, la historia cambia en 2022, ya que ninguno de esta dupla continúa, por lo que el equipo ha apostado por Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, quien debuta en la categoría.
Ante este nuevo panorama, Frédéric Vasseur cree que el expiloto de Mercedes será un maestro perfecto para el joven chino y, además, contar con un piloto con conocimientos en F1 era un aspecto fundamental en su nuevo proyecto.
"Zhou quiere aprender y, con Valtteri en casa, tenemos un buen maestro. Lo que era importante para nosotros era que tuviéramos un piloto con mucha experiencia en Fórmula 1. Es difícil mejorar las actuaciones pasadas porque estamos lidiando con una situación completamente nueva, todo es diferente, pero ahora tenemos a alguien en casa que entiende rápidamente si las cosas van bien o no", afirma el directivo francés en palabras para GP Fans.