ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fuego cruzado entre Ferrari y Sebastian Vettel tras las críticas del alemán a La Scuderia

El cruce de declaraciones entre el piloto germano y su jefe de equipo, evidencia el distanciamiento entre ambas partes

10/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 6016

Después de una concatenación de malos resultados de su piloto alemán, en parte motivados por el pobre rendimiento del SF1000, la relación entre Sebastian Vettel y Ferrari comienza a resquebrajarse.

 

El último capítulo de esta triste historia que se acerca a pasos agigantados a un divorcio poco amistoso se vivió a la conclusión del GP 70º Aniversario de la Fórmula 1. En la quinta ronda del Mundial disputado este pasado domingo en el Circuito de Silverstone, el tetracampeón volvió a hundirse, terminando decimosegundo.

 

Todo lo contrario que su compañero. Charles Leclerc arañó una meritoria cuarta plaza, muy por encima de las prestaciones del monoplaza rojo en esa misma cita. Y no solo eso. El monegasco acumula dos podios en la presente campaña (segundo en Austria y tercero en Gran Bretaña), que lo sitúan cuarto de la General con 45 puntos, mientras que Vettel está decimotercero con solo diez.

 

En este contexto deportivo, con el de Heppenheim contra las cuerdas y eclipsado por el rendimiento del monegasco, llegaron las explosivas manifestaciones de Seb.  El primer episodio de este choque se produjo durante la carrera en Inglaterra.

En un momento de la misma, el germano reprochó -posiblemente con bastante razón en el fondo pero en las formas- que la estrategia de su equipo no estaba siendo la adecuada.

 

Así lo hizo saber por la radio del monoplaza con unas cítricas palabras: La estrategia no ha sido la adecuada y por eso no hemos podido remontar. No sé en qué estaban pensando”, afirmó señalando a sus ingenieros.

Pero no acabaron ahí sus críticas puesto que instantes. Poco después recordó que “estamos en el sitio donde no queríamos estar, lo hemos hablado esta mañana. La habéis pifiado”. (El texto continúa bajo el vídeo).

 

 

Según el código interno no escrito de La Scuderia, los ‘trapos sucios’ se han de lavar dentro de casa y  alejados de los medios de comunicación. A pesar de ello, consciente y dolido por saber que no correrá vestido de rojo en 2021, el germano no se ha mordido la lengua… más bien todo lo contrario.

 

Sin embargo, tras las declaraciones de Seb no se hizo esperar la respuesta de Mattia Binotto, director de Ferrari. El suizo le devolvió el golpe a su pupilo al afirmar que el problema de Seb no había sido la estrategia, sino el trompo que cometió en los inicios de la carrera.

 

Está atravesando un momento difícil en clasificación y en las dos últimas carreras donde no ha tenido confianza en el coche. Aquí (Silverstone) hizo un trompo tras meter las ruedas por el bordillo, y su carrera a partir de ahí fue cuesta arriba".

 

"Sinceramente tras ello pienso que hay poco que hablar en relación a las estrategias. Quizás le llamamos a boxes algo pronto y eso le hizo perder la posición con Raikkonen. Sin embargo, sabíamos que recuperaría la posición sin perder tiempo".

 

Sea como fuere, este cruce de declaraciones evidencia el distanciamiento entre el corredor y la estructura de Maranello, la cual se encuentra sumida en una crisis de resultados por el pobre rendimiento de su bólido.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP