ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

GP de Estiria 2020: Carlos Sainz se mantendrá atento al estado mecánico de su monoplaza

Sainz afirma que su monoplaza podría haberse sumado a los nueve que abandonaron en la primera cita del Red Bull Ring

09/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 4788

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

Carlos Sainz afirma que el fin de semana pasado le dejó un mal sabor de boca, ya que su monoplaza, el MCL35, no presentaba un estado óptimo, lo que le provocó sacrificar el podio a cambio de no abandonar la carrera. Sainz ha indicado que en el próximo fin de semana, tanto él como el equipo, mostrarán especial atención al estado mecánico y eléctrico del monoplaza durante la carrera, ya que las mejoras proporcionadas por McLaren para la próxima carrera no favorecen al rendimiento del coche.

 

Sainz ha comentado frente a la prensa las siguientes palabras: "Estamos en sobre aviso. Al final de la carrera pasada, en las últimas cinco vueltas, tuve que levantar el pie porque se nos sobrecalentaba demasiado el motor y quizá eso también contribuyó a que no pudimos ir al ataque en las últimas vueltas por haber pasado toda la carrera en tráfico”. 

 

"Estamos en sobre aviso después de lo mal que lo pasamos en las últimas vueltas. El fin de semana pasado nosotros nos beneficiamos de los problemas de fiabilidad del resto y queremos mantenerlo así”.

 

Desde McLaren, indican que el MCL35 podría recibir unas mejoras considerables de cara a una de las dos carreras que serán disputadas en Silverstone, pero hasta entonces, el monoplaza se servirá de piezas y soluciones nuevas para cada carrera, aunque el piloto español ha indicado que las mejoras para este fin de semana no serán revolucionarias.

 

Carlos ha confirmado que, "Las mejoras de este fin de semana no son nada gordo. Un equipo como McLaren siempre trae pequeñas cosas a todos los circuitos, pero nada que nos vaya a cambiar el coche y nos dé muchas décimas por vuelta, como esperamos en un paquete de mejoras más gordo que puede venir más adelante. Para valorar bien el rendimiento del coche tendremos que esperar a un circuito como Hungría y no tanto Austria, que hemos ido bien ya desde el año pasado”.

 

El piloto ha finalizado su rueda de prensa indicando que, "El pasado fin de semana estuve cerca de pasar a Charles y también a Lando, lo que hubiera significado un podio, pero no pudo ser. Creo que con el incidente de Vettel perdí la oportunidad de cambiarle la trazada a Leclerc y luego le hubiera adelantado fácilmente porque teníamos más velocidad punta. Pero así son los lances de carrera. Igual este fin de semana hay otra oportunidad".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP