ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

GP de Estiria F1 2020: Declaraciones del equipo McLaren

El piloto español, Carlos Sainz, indica que fue un fin de semana en el que nada salió según él tenía previsto

14/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 6237

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

McLaren suma 13 puntos más en la segunda ronda disputada en el Red Bull Ring, aunque los resultados no fueron satisfactorios para el equipo. La quinta posición de Lando Norris recupera los resultados de la carrera, la cual ha sido perdida por Sainz por una parada excesivamente lenta en boxes y le ha provocado finalizar la carrera en novena posición.

 

Sainz, ha explicado ante los medios los resultados de su carrera: "Ha sido un día decepcionante para mí. No he podido sumar muchos puntos tras el problema que he tenido en la parada. La primera parte de la carrera he rodado quinto con un buen ritmo y controlando la ventaja con los coches de detrás. Hemos tenido una parada mala, y además, hemos caído en tráfico, y por ello, he tenido que apretar mucho para quitármelo de encima lo antes posible”. 

 

"Después de ello, he tenido problemas con la batería y además, los neumáticos no estaban ya en su mejor momento. Ha sido un día en los que nada sale como tú quieres, pero es el momento de recuperarnos y volver más fuertes en la próxima carrera. Hoy podríamos haber sido quintos, pero en este deporte ganas y pierdes como equipo. Vamos a buscar recuperar los puntos perdidos la próxima semana en Hungría”.

 

Su compañero de equipo, Lando Norris, se ha mostrado más contento con sus resultados, indicando que, "Ha sido una buena carrera la nuestra. En primer lugar, hay que agradecer al equipo por el gran trabajo que han hecho en la estrategia, en la que hemos cuidado mucho los neumáticos blandos. Hemos parado tarde y una de las partes clave ha sido la de que teníamos mucho ritmo y neumáticos más jóvenes en la segunda tanda”. 

 

"Hemos exprimido el coche al máximo y hemos llegado al quinto puesto, con tres adelantamientos en las dos últimas vueltas. Ha sido una carrera de fondo, igual que la semana pasada. Me he centrado más que nada en adelantar y ganar posiciones, algo siempre divertido de hacer”. 

 

"Estoy muy contento conmigo mismo y con el equipo, hemos conseguido un buen puñado de puntos y además, Carlos se ha llevado el punto extra de la vuelta rápida. Han sido dos fines de semana muy buenos y un buen comienzo de temporada”.

 

El director del equipo, Andreas Seidl, ha declarado que, "Segunda carrera en Austria y segunda gran carrera para el equipo y para los pilotos. Está muy bien ver a los dos pilotos acabar en zona de puntos, ha quedado claro que vamos por la dirección correcta. Hemos tenido un muy buen ritmo tanto en seco como en mojado y tenemos un coche que nos permite luchar en la parte alta de la zona media. Ahora nos toca ver si vamos a poder mantener este nivel en Hungría, un circuito con características diferentes”. 

 

"Queremos pedir disculpas a Carlos por el problema que hemos tenido en su parada, ha complicado mucho su carrera y le ha costado una quinta posición. Lo bueno es que no se ha rendido y ha hecho un gran trabajo al lograr la vuelta rápida y el punto extra. Lando ha demostrado lo buen luchador que es y pese a un flojo comienzo, se ha recompuesto con una gran segunda mitad de carrera”. 

 

"El equipo ha hecho lo correcto en la estrategia, Carlos se ha dejado pasar y Lando ha podido aprovechar ese favor. Mañana empezamos un nuevo fin de semana de carrera y nos llevamos muchas cosas positivas de estos dos primeros fines de semana. Seguimos concentrados para ver dónde tenemos que mejorar. Vamos a analizar todo lo que ha pasado hoy y esperamos volver lo más fuertes posible en Hungría".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP