ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

GP de Estiria F1 2020: Racing Point

Sergio Pérez, finalizó una carrera con 11 adelantamientos con un ritmo excelente

14/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 7780

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

El equipo de F1 Racing Point finalizó la segunda carrera disputada en el Red Bull Ring sumando 14 puntos más a su ranking de Constructores. Los pilotos de Racing Point no tuvieron buenos resultados en su jornada de clasificación, daños que quedaron completamente reparados en la carrera del domingo. Pérez pudo haber cruzado la línea de meta en cuarta posición, pero una ligera colisión le provocó daños en su alerón delantero y acabo la carrera en sexta posición. El segundo piloto del equipo, Lance Stroll, finalizó la carrera en séptima posición, justo por delante de Daniel Ricciardo, con el que mantuvo una lucha por el puesto cara a cara.

 

Sergio Pérez ha declarado ante los medios que, "El equipo ha hecho un gran trabajo hoy, la estrategia ha sido buena y el coche ha tenido buen ritmo. Hemos cumplido nuestro objetivo de recuperar el máximo número de posiciones posibles y hemos llegado hasta el quinto lugar, y hasta hemos tenido la oportunidad de ser cuartos. He luchado con Albon y solo he tenido la oportunidad de adelantarlo una vez. Nos hemos tocado y he perdido el alerón delantero, y también la quinta posición al final”. 

 

"Hemos sido sextos hoy, pero lo importante es que hemos dado un salto de calidad en comparación con lo que hicimos la semana pasada. El coche es diferente este año, pero hemos demostrado que estamos aprendiendo mucho de él. Tengo ganas de correr en Hungría la próxima semana”.

 

Por otra parte, su compañero de equipo, Lance Stroll ha comentado que, "Hemos empezado bien la carrera y he ganado posiciones rápidamente. Hemos podido acercarnos mucho a los dos Renault. No obstante, la segunda tanda no ha sido tan fácil para mí, Ricciardo lo ha hecho muy bien en la salida de la curva uno y me ha costado mucho adelantarle. He sido paciente y finalmente he podido ganarle la posición en la última vuelta”. 

 

"Ha sido una carrera muy entretenida y espero que los aficionados que la hayan visto desde casa se lo hayan pasado bien. El coche ha estado muy bien hoy, y hemos tenido un muy buen ritmo, esperamos seguir en la misma línea en las próximas carreras”.

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, ha explicado ante la prensa lo siguiente, "El sábado fue muy complicado para nosotros, pero hoy nos hemos recuperado y hemos podido sumar un buen puñado de puntos, y además, con los dos coches. Los dos pilotos lo han hecho muy bien, y sus adelantamientos han sido muy buenos. Sergio se lo ha pasado muy bien luchando con Albon por la cuarta plaza, y Lance le ha ganado una intensa batalla a Ricciardo”. 

 

"Ha sido una pena el daño que ha sufrido Sergio en esa lucha, dado que Norris le ha ganado la posición y le ha quitado dos puntos. Pese al drama de la última vuelta, nos vamos del Red Bull Ring con 14 puntos, pero eso sí, debemos de seguir en esta dinámica para la carrera de la próxima semana en Hungría".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP