F1
 

GP de Hungría F1 2020: Mercedes en la carrera del domingo

Mercedes ha obtenido un buen resultado en la carrera, sin embargo, Bottas afirma que su mala salida le ha supuesto perder una posición

20/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 6229

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

El equipo Mercedes sale victorioso del Gran Premio de Hungría F1 2020. Hamilton ha sido el protagonista durante toda la carrera, dominando la cabeza en todo momento, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, ha finalizado en tercera posición a causa de una mala salida.

 

Lewis Hamilton, ha explicado ante la prensa que, "Qué carrera tan increíble. Sinceramente, ha sido una de mis carreras favoritas en las que he corrido. Aunque la mayoría del tiempo he estado solo, he tenido que atacar mucho especialmente al final cuando he luchado por la vuelta rápida. Quiero felicitar a todos en la fábrica de Brackley y Brixworth. Todos ellos han hecho un trabajo fantástico en el desarrollo y mejoría del coche, no dejan de sorprenderme. Me encanta trabajar con ellos y estoy agradecido de poder correr cada fin de semana en este equipo. Hoy teníamos buen ritmo, las paradas en boxes han sido brillantes, la estrategia fantástica y al final, cuando monté los neumáticos nuevos he conseguido la vuelta rápida. Todo ha ido bien el fin de semana y ahora debemos seguir así. No puedo esperar para correr en Silverstone, aunque extrañaré la energía de los aficionados. Espero hacerlo bien allí para todos ellos, ya que nos estarán viendo desde casa”.

 

Valtteri Bottas ha comentado que, "Ha sido una carrera dura. Obviamente comenzando desde la segunda posición el objetivo es ganar la carrera, pero tuve una mala salida y perdí algunas posiciones. Reaccioné antes de tiempo por una luz que se apagó, en lugar de hacerlo con las luces de arranque. Eso hizo que mi coche se bloqueara y tuve que comenzar de nuevo. Perdí algo de terreno y eso hizo que la carrera no fuera fácil para mí. Estuve muy cerca de Max y creo que la decisión de alargar la vida de los neumáticos fue la correcta. Aun así no logré superarle. He conseguido un buen puñado de puntos  y ahora toca aprender de lo sucedido antes de poner rumbo a Silverstone".

 

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha expresado su opinión sobre la carrera: "Primeros y terceros es un resultado satisfactorio, especialmente en una pista que no siempre se nos ha dado bien. Sin duda, ¡es un gran resultado para el equipo! Lewis tuvo una buena salida en condiciones difíciles. Desde ahí logró tomar el control de la carrera, controlando el ritmo y lidiando con las curvas. Valtteri tuvo una salida complicada, eso le llevó a la zona media, aunque luchó por terminar tercero. Ahora nos vamos de Hungaroring con tres victorias en tres carreras. El coche parece estar en el lugar correcto, para seguir así tenemos que seguir trabajando duro. Ahora nos centraremos en Silverstone donde volveremos en dos semanas".




Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Ferrari brilla en casa y lidera un histórico podio multimarcas en el WEC de Italia

CRóNICA
 
CRóNICA

Un Verschoor impresionante se impone en Arabia Saudí

CRóNICA
 
CRóNICA

Valentino Rossi marca una brillante pole position para BMW en las 6 Horas de Imola

CRóNICA
 
CRóNICA

Wehrlein y Porsche ganan un caótico e-Prix de Miami tras la sanción a Nato

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

El AMR25: coche de pruebas 2026

PREVIO
 
PREVIO

Previa del Gran Premio de Arabia Saudí


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP