ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

GP Turquía: Verstappen también lidera los Libres 2 con Sainz 14º en Estambul

El holandés ha superado en más de cuatro décimas al Ferrari de Leclerc y en medio segundo a los Mercedes sobre 'pista de hielo'

13/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 401

Como ha sucedido en la ronda previa, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, ha marcado el mejor crono (1:28.330) en los entrenamientos Libres 2 del GP de Turquía disputados este viernes en el Circuito de Estambul Park. Tras una primera sesión caracterizada por la falta de agarre en la pista y por unos neumáticos incapaces de ofrecer la adherencia adecuada en condiciones de bajas temperaturas, el coche azul del neerlandés se ha adaptado mejor que ningún otro.

 

Inmediatamente por detrás del holandés volador ha finalizado un brillante Charles Leclerc con el SF1000. Muy buenas sensaciones del monegasco que en esta manga ha mejorado un puesto respecto a la anterior, finalizando segundo a cuatro décimas de Max. Su magia está resultando primordial para extraer el máximo del defectuoso misil rojo.

Tras el Cavallino Rampante ‘cojo’, los dos Mercedes que han mejorado notablemente respecto a la práctica anterior. De hecho, Valtteri Bottas ha concluido tercero, cinco plazas mejor que en los Libres 1, mientras que Lewis Hamilton ha acabado cuarto, frente a la decimoquinta en los ensayos iniciales. No obstante, las vibraciones sufridas en las cubiertas posteriores del W11 del inglés están en investigación.

Completando el top 5 y al frente de la zona media se ha situado el otro monoplaza energético. Así, el anglo-tailandés Alex Albon, segundo en la FP1, parece encontrarse más cómodo a pesar de rodar en este desafiante escenario. Curiosamente, otro de los pilotos en la cuerda floja dentro de la estructura energética, en este caso de su filial italiana, se ha adjudicado el sexto puesto. Parece que Daniil Kvyat quiere despedirse a lo grande de sus compañeros de Alpha Tauri. Por cierto, el otro AT01 de Pierre Gasly se ha qeudado a una solo posición de su compañero ruso.

 

Por el contrario, malas sensaciones para McLaren. Su mejor clasificado, Lando Norris ha sido décimo, cuatro puestos más arriba que su compañero Carlos Sainz, pero cediendo 2,5 segundos con el mejor tiempo. Especialmente preocupante resultan las prestaciones del MCL35 del madrileño, a 3 segundos de Verstappen. Sin duda, la formación de Woking tiene mucho trabajo por delante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP