ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Gran Premio de Austria 2020: Algunos pilotos no se arrodillarán durante el himno

El gesto tiene como finalidad condenar el racismo y ha sido discutido por la organización

05/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 6385

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

Los pilotos de la categoría reina, Charles Leclerc y Max Verstappen han decidido no arrodillarse cuando comience a sonar el himno del Gran Premio de Austria, ambos pilotos han publicado en sus redes sociales publicaciones que condenan al racismo.

 

El pasado viernes, varios pilotos tuvieron una discusión donde se referían al tema y sobre las posibilidad de arrodillarse a modo de muestra de rechazo de la discriminación y el racismo. Cabe recordar que este movimiento nació con el nombre de Black Lives Matter a modo de protesta por la población de Estados Unidos, que al final se ha viralizado de forma mundial.

 

Lewis Hamilton aportó su opinión y comento que lamentaba los silencios que existían detrás de algunos de sus compañeros, al igual que desconocía las dudas por parte de algunos pilotos a la falta de compresión de un problema social a nivel mundial, además, la BBC hizo público que cinco pilotos de la parrilla dudaban en hacer el gesto.

 

Minutos antes de que se de comienzo a la carrera del GP de Austria los pilotos Charles Leclerc y Max Verstappen han hecho pública su decisión en las redes sociales.

 

Leclerc ha comunicado que, “Yo pienso que lo que importa son los gestos y comportamientos que tenemos en nuestro día a día, más allá de gestos formales que pueden resultar controversiales en algunos países. No me arrodillaré, pero eso no significa que esté menos comprometido que otros en la lucha contra el racismo”.

 

Por otra parte, el piloto Max Verstappen, que saldrá desde la tercera posición de la parrilla, ha comentado que, “Yo estoy muy comprometido con la igualdad y la lucha contra el racismo. Pero creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse por sí mismo cuando y cómo considere. Hoy no me arrodillaré, pero respeto y apoyo las decisiones personales que tome cada piloto”

 

Ambos pilotos han publicado sus decisiones acompañadas de varias etiquetas en contra del racismo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP