No resultaba noticia ver a Haas con problemas en sus frenos. Gran parte de sus abandonos se han debido a roturas y fallos en sus discos Brembo, por lo que el equipo ha decidido probar otras marcas. Este cambio llega a pesar de las mejoras introducidas por Brembo en China, que según reportan desde Haas, estaban funcionando mucho mejor.
Carbone Industrie ha sido la elegida por los americanos, y ya la han probado durante los test que están teniendo lugar en Bahréin. Los resultados parecen ser buenos y las valoraciones positivas no han tardado en llegar. De hecho, se espera que Haas comience a utilizarlos oficialmente a partir del Gran Premio de Rusia.
El encargado de testear los nuevos discos de freno fue Romain Grosjean. El francés admite que tienen mucho trabajo que hacer y mucho que probar con los frenos y que, además, cambiarlos no resultará ser una decisión fácil. El piloto de Haas comenta que recibieron unas mejoras por parte de Brembo que cambió considerablemente sus sensaciones con ellos a mejor. Pero que, sin embargo, estas mejoras han tardado más de un año en llegar, un aspecto bastante negativo según el francés. Romain Grosjean espera que, ya con Kevin Magnussen en el coche, el equipo recopile la información necesaria y aprenda lo suficiente como para poder decidir que pack de frenos utilizar y cual desestimar. Incluso vaticina que en el caso, bastante probable, de que se elijan los frenos de Carbone Industrie, éstos lleguen a tiempo para equiparse en Rusia.
“Tenemos mucho trabajo que hacer con ellos para ver su rendimiento, pero ya se sienten mucho mejor. De todas formas parecen similares, necesitamos ver si podemos hacerlos funcionar correctamente con nuestro reglaje. Creo que podrían llegar para Rusia, está todo listo. Pero solo podremos equiparlo si estamos seguro de que no afectará a nuestra configuración del coche, no podemos permitirnos perdernos la FP1 y la FP2 solo para configurarlo. Hemos recogido muchos datos y el equipo seguirá trabajando en ello. Podemos ver en éstos que hay varias partes mejores que las de Brembo. Aunque desde China nos llegaron mejoras de Brembo que nos han funcionado mucho mejor. Pero el problema es que tuvimos que esperar año y medio para contar con ellas. Con Brembo tenemos la base, sabemos cómo funcionan. Con los otros solo hemos podido trabajar una tarde, pero aún tenemos tiempo para seguir aprendiendo sobre ellos. Espero que con Kevin recopilen la información necesaria, para después poder decidir con qué marca quedarnos”, explicó el piloto de Haas.