Grosjean se estrelló en el Gran Premio de Azerbaiyán durante un período de coche seguridad cuando marchaba en una buena posición, y en la siguiente cita en España provocó una colisión a Nico Hulkenberg y Pierre Gasly cuando trompeó. Esa maniobra le hizo recibir una penalización de tres posiciones en la parrilla para Mónaco.
Steiner, sin embargo, insiste en que no hay un debate interno sobre el futuro de Grosjean.
"Ni siquiera hablamos de ello", contestó Steiner. "Cuando alguien tiene dos malas carreras no tiene sentido empezar con rumores o a hacer cosas sobre ello".
"Lo único que tenemos que hacer es llevar a Romain a donde él puede competir, de lo cual todos sabemos que es muy capaz".
"No soy la clase de persona cuando si alguien está de rodillas intento patearlo, eso es injusto".
"Por supuesto que él sabe mejor que nosotros lo que no debe hacer, no repetir lo de Bakú y Barcelona. Pero ¿podría volver a suceder? Sí, podría. Es Montecarlo".
"Pero solo para acallar los rumores, nunca se ha hablado de eso".
Steiner asegura que ha intentado animar a Grosjean a para que consiga buenos resultados.
"Durante la carrera salí [del muro] y me fui a hablar con él, porque sé cómo te sientes cuando te sucede algo así. Todos hemos tenido malos momentos en nuestra vida y sé cómo te sientes".
"Simplemente le dije, pasa del tema, no tiene sentido pararse a pensar en ello. Sabe de lo que es capaz, supéralo, concéntrate, la próxima carrera está al llegar y mantente positivo".