ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Hamilton batió a Raikkonen y se quedó con la victoria en el final del GP Italia

Una dura batalla protagonizaron ambos pilotos con saldo a favor para el inglés en casa de Ferrari

02/09/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Sky Sports | Leído: 10298

El siempre especial Gran Premio de Italia llegó con los pilotos de la casa ocupando el doblete de la primera fila y escoltados por Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen hizo la pole position más rápida de la historia de la máxima categoría el sábado, mientras que su frustrado compañero de equipo, Sebastian Vettel, ocupaba a segunda casilla y declaraba que si Kimi quería pelear por la victoria, podía hacerlo, más allá de la pelea con Hamilton por el título del mundo.

La lluvia estuvo presente rato antes de largarse la carrera y era una incógnita si volvería a caer durante la prueba, en la vuelta de formación le decían a Hamilton que no había chance de lluvia. Los semáforos se apagaron y Raikkonen largó bien manteniendo el primer lugar, Vettel seguía segundo hasta que Hamilton intentó superarlo y ambos se tocaron con la peor parte para Vettel que hizo un trompo y cayó al 18° lugar. El Safety car se hizo presente por 3 vueltas y con la reanudación Hamilton atacaba a Raikkonen que se defendía y quedaba adelante.

En la zona media Pérez se tocaba con Magnussen mientras Alonso cazaba el último punto en el puesto 10. Los comisarios habían abierto una investigación por el toque Hamilton Vettel pero concluyeroin en que no había sanción para ninguno. Raikkonen hacía la vuelta rápida en el 9° giro con 1:24.538.

Alonso llevaba su McLaren a pits para retirarse por problemas mecánicos en la vuelta 10. Mientras tanto, al frente Raikkonen no podía sacarle más de un segundo de ventaja a Hamilton en sus mejores vueltas. Vettel tenía una linda batalla con Pérez, el mexicano lo superaba y luego el de Ferrari le devolvía la maniobra hasta lograr quedar adelante y comenzar a sacar ventaja y pensar ya en ir por Sainz.

En la vuelta 21 Raikkonen paró por blandas en una detención que apenas duró 2.2 segundos, en pista, Hamilton seguía haciendo récords para recortar distancias y los mecánicos se guardaban luego de haber estado preparados para recibir al Mercedes. 

Ricciardo se retiraba con rotura de su motor en la vuelta 26, Renault había dicho que esta nueva especificación era más potente pero su fiabilidad no estaba del todo establecida. 

Hamilton finalmente paraba en la vuelta 29 y Raikkonen hacía tiempos rápidos con 1.23:515. El inglés volvía a pista detrás de Raikkonen que perseguía a un Bottas que no hacía su parada, Vettel también iba por gomas rojas superblandas en su segunda detención en boxes. 

Bottas aguantaba a Raikkonen que no podía pasarlo y atrás tenía a Hamilton presionando y en menos de 1 segundo los 3 pilotos. En la vuelta 37 Bottas se fue a pits y Raikkonen quedaba con sus dos compuestos traseros afectados por degradación. Hamilton también mostraba signos de degradación pero parecían ser menores a los del Ferrari. 
Cuando faltaban 8 vueltas para el final Hamilton pasó a Raikkonen y se quedaba con el primer lugar mientras Verstapen era penalizado por el toque con Bottas. Las últimas vueltas fueron para conservar las desgastadas gomas y mantener las posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP