ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton impone su dominio y se lleva la pole en Francia

Hamilton saldrá primero en el GP de Francia de F1 tras hacerse con la pole por delante de su compañero. Alonso fue eliminado a la primera y Sainz brilló (7º).

23/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1996

Tras unos terceros libres interrumpidos por la lluvia, las nubes no dejaron de amenazar la clasificación. Las precipitaciones empezaron a llegar justo antes de la Q2, aunque no llegaron a afectar a la actividad en pista.

Mercedes se mostró imbatible y Hamilton le ganó por poco la partida a su compañero Bottas, que le luchó la pole hasta el último momento. No pudo con ellos Vettel, que partirá tercero, y que cometió un error en su intento definitivo. Tampoco Raikkonen, que estuvo por detrás de los Red Bull. Tanto Hamilton como Bottas, Ricciardo y Verstappen saldrán con superblandos el domingo, mientras que los Ferrari están obligados a partir con ultrablandos.

Fue una sesión de cara y cruz para los españoles. En una igualada Q1, Alonso fue 16º con un McLaren que no daba para más (Vandoorne también fue eliminado). Sainz metió al Renault entre los diez primeros en las dos primeras rondas y saldrá 7º, mientras que su compañero no pudo ser más que 12º.

Además de los tres primeros equipos y Sainz, brillaron los Haas (pese al trompo de Grosjean en Q3) y Leclerc, que volvió a meter al Alfa Romeo Sauber en Q3 y saldrá 8º.


La pista comenzó a llenarse de coches nada más abrirse el pitlane ante la posibilidad de que llegara la lluvia. Montando todos el compuesto ultrablando, hubo mucha igualdad entre los Mercedes, Raikkonen y Verstappen en los primeros instantes. Mientras Vettel no lograba encontrar el feeling ideal en su Ferrari, Hamilton rompió el cronómetro parando el reloj en 1:31.271 a falta de seis minutos y nadie pudo superar la marca.

Tras el primer intento, Pérez, Alonso, Ericsson y los Williams eran los pilotos que se encontraban en la zona de peligro. El español de McLaren logró avanzar en su penúltimo giro, así como Sainz, que se aupó a la novena plaza. Los Force India lograron salvar la posición in extremis y Ericsson también se coló entre los clasificados a la Q2. Alonso no mejoró en su última vuelta y cayó, 16º, en la primera ronda.

Además de Alonso, fueron eliminados Hartley, Vandoorne, Sirotkin y Stroll.

Comenzaron a caer las primeras gotas antes de la Q2 y todos salieron a pista rápidamente antes de que las precipitaciones pudieran ser más intensas. Los Red Bull y Mercedes se la jugaron a salir con superblandos, y ese compuesto no impidió que Hamilton hiciera una vuelta perfecta para rodar en 1:30.645 que dejaba a su compañero y al resto a medio segundo.

Vettel, con ultrablandos, se quedó a tres décimas, aunque todos hicieron un segundo intento. Gasly, Ocon, los Sauber y Hulkenberg eran los eliminados en ese momento. Sainz mejoró su vuelta y acabó noveno. Leclerc también se metió en Q3 siendo 10º, y cayeron Ocon, Hulkenberg, Pérez, Gasly y Ericsson.

 

Ya con el uso de los superblandos asegurado, los Mercedes y Red Bull, y también Ferrari, partieron con ultrablandos en busca de la pole. Hamilton y Bottas se colocaron primero y segundo tras su primer giro, dejando a Vettel a una décima.

Grosjean se salió en la curva 3 y provocó la aparición de bandera roja, que detuvo la sesión. Cuando la actividad en pista se reanudó, quedaban siete minutos en el cronómetro, tiempo suficiente para todos.

La de Vettel fue una mala vuelta y la lucha quedó entre los dos Mercedes. Bottas arrebató por momentos la pole a Hamilton, pero el inglés mejoró en su último giro y se quedó con la primera plaza. Leclerc rodó más rápido que Magnussen y saldrá octavo. Sainz también lo hizo y se quedó el séptimo lugar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP