ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton lidera el doblete de Mercedes en los Libres 1 del GP de Hungría

Los alemanes marcan terreno en una sesión nublada en el Hungaroring con todos los rivales a más de un segundo

17/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 4472

Cambio de escenario y misma superioridad aplastante de la escudería Mercedes en el Mundial de la Categoría Reina. La formación de la estrella se ha impuesto con mucha solvencia en los primeros entrenamientos Libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 de 2020 disputados en la mañana de este viernes en el Circuito Hungaroring.

Posiblemente, la ausencia de altas temperaturas en un día nublado en el que han llegado a caer algunas gotas de lluvia sobre el asfalto de Budapest puede haber beneficiado ligeramente a la mecánica germana, si bien es evidente que dominan a placer en cualquier circunstancia ante la mirada impotente de sus rivales impotentes.

Y es que, a pesar de llegar a un territorio -trazado lento con pocas rectas y muchas curvas- presumiblemente contrario a las flechas negras, han dejado claro que ahora mismo no tienen rival.

 

Así las cosas, el líder de la formación germana y vencedor en el pasado Gran Premio de Estiria, Lewis Hamilton, ha marcado nuevamente el mejor crono por un ajustadísimo margen (86 milésimas) respecto al de su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial. 

 

Por detrás de de la fuerza de Brackley se han situado los dos 'Mercedes W10' pintados de rosa, es decir, los Racing Point del mexicano Sergio Pérez y del canadiense Lance Stroll. Parece que los persistentes rumores que sitúan al tapatío fuera de la formación de Silverstone en beneficio de Sebastian Vettel le han espoleado para quedarse con el tercer mejor crono, aventajando en más de cuatro décimas al hijo del dueño del equipo.

 

Un puesto más abajo del norteamericano se ha situado un brillante Daniel Ricciardo con su Renault, antecediendo a los Ferrari del alemán y al de su compañero Charles Leclerc, sexto y séptimo, respectivamente.

 

Octava plaza para el Red Bull de Max Verstappen, a casi 1,5 segundos de la cima. Aunque solo se tratara de la manga inaugural de la cita magiar, da la sensación de que la formación energética tiene mucho trabajo por delante si al menos quiere inquietar al ‘Imperio Germano’. Por último, el McLaren de Lando Norris y el Renault de Esteban Ocon han cerrado el top 10, con Carlos Sainz, tras ellos, undécimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP