ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Hamilton logra la pole justo por delante de los dos Red Bull

El británico logra su 99ª 'pole position en el Gran Premio de Emilia Romagna seguidos de Perez y Verstappen. Sainz saldrá 11º y Alonso ocupará la 15ª posición

17/04/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 3453

Lewis Hamilton se lleva su primera 'pole position' de la temporada en el Gran Premio de Emilia Romagna con un tiempo de 1:14,4. Justo por detrás saldrán Checo Perez y Max Verstappen. El británico ha marcado una vuelta lanzada muy buena con la que ha batido a los dos pilotos de Red Bull que saldrán justo por detrás de él mañana en carrera. Valteri Bottas ha marcado una muy mala clasificación, saldrá 8º con un tiempo de más de cuatro décimas de diferencia con Hamilton. En Red Bull confían mañana en plantarle cara al heptacampeón del mundo con un Checo Perez con un ritmo de carrera muy fuerte, y un Max Verstappen con más hambre que nunca. 

Ferrari ha hecho un gran fin de semana hasta el momento y en la sesión clasificatoria se ha visto a un SF-21 muy constante y marcando siempre buenas vueltas que lo ponían en la zona noble de la parrilla. Tras la Q3, Charles Leclerc saldrá 4º mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz ocupará la 11ª posición, cayendo en Q2. Lo sorprendente es que la diferencia en Q2 entre el primero y Carlos Sainz (11º) ha sido de 4 décimas, una diferencia mínima entre todos los pilotos de la parrilla. Para mañana podemos esperar a un Carlos Sainz agresivo con la voluntad de sumar puntos tras la mala clasificación en el circuito de Imola. 

Por su parte, Fernando Alonso ha caído en la Q2 marcando el 15º mejor tiempo, emparejado a la milésima con Latifi que saldrá justo por delante del asturiano. Lo cierto es que Alonso ha coqueteado con caer eliminado de la Q1, terminando la primera ronda clasificatoria en 15ª posición, es decir, la última posición que daba acceso a la Q2. Ocon por su parte le ha ganado la partida a Alonso y ha clasificado en Q3, terminando con el noveno mejor tiempo. El único rayo de luz que nos deja esta mala clasificación de Alonso es que el español podrá elegir compuesto para intentar hacer una remontada en un circuito muy especial para él. 

Mclaren han pasado desapercibidos durante los entrenamientos libres, pero llega la clasificación y los de Woking se rehacen. Lando Norris ha marcado el 7º mejor tiempo de la jornada tras una vuelta invalidada que le había subido hasta la segunda posición de la parrilla para mañana. Daniel Ricciardo, su compañero de equipo, saldrá justo por delante en 6ª posición.  Otra de las buenas notícias del fin de semana es el buen rendimiento una vez más de Pierre Gasly, que se ha llevado el 5º mejor tiempo. No ha sido la mejor clasificación de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, quién ha causado una bandera roja tras chocar contra el muro en Q1, saldrá 20º. 

Mañana a las 15h arrancará la segunda carrera de la temporada. Veremos si Lewis Hamilton se lleva la segunda victoria consecutiva, si lo hace Verstappen, o vemos a otro piloto en lo alto del podio de Imola





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP