ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hartley hizo saber a Helmut Marko de su disponibilidad tras el adiós de Porsche

Dice estar más preparado que nunca, aunque no esperaba la oportunidad

19/10/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Scuderia Toro Rosso | Leído: 5563

El actual piloto de Porsche en el Mundial de resistencia es una de las sensaciones de este fin de semana en Austin. El piloto neozelandés que, en las últimas temporadas se ha centrado en la resistencia de la mano de Porsche con sus 919 Hybrid volverá a la Fórmula 1, realizando esta vez su debut oficial al volante del Toro Rosso que Carlos Sainz ha dejado libre tras su ingreso en la formación de Renault.


Pero antes de que todo ello sucediese, Hartley se ofreció a Helmut Marko tras saber que la marca alemana iba a decir adiós al WEC al finalizar la temporada: Llamé a Helmut [Marko] cuando supe que Porsche ponía fin a su programa LMP1, solo para decirle que, si algún día había una oportunidad, estoy listo. Recibió el mensaje y luego se presentó esta oportunidad en el último momento, casi de la nada.”


Hartley compartirá box con Kvyat en su enésimo regreso a la formación de Faenza después de que Gasly le sustituyerá en la cita de Sepang, ya que el francés se encontrará disputando la season finale de la Super Formula en Suzuka, donde se albergará la doble cita en la que podría ser coronado campeón, ya que su máximo rival, Ishuira, está a tan solo medio punto.


Primero hice una prueba en el simulador y no hice demasiadas preguntas. Dijeron ‘ven’ y yo dije ‘vale’. Realmente no sabía que había una oportunidad de estar en parrilla en Austin. Todo ha sido muy rápido. No sabía demasiado antes de que los medios lo hicieran público”, explica el piloto de Porsche y de Red Bull ante una situación que ni él mismo esperaba, pero ahí está y el fin de semana cumplirá un sueño.


No obstante, está dispuesto a realizar un gran fin de semana, quien sabe lo que podría deparar el futuro ahora que se va a quedar sin equipo y puede que se convierta en el compañero ideal de Pierre Gasly en 2018, o quizás no. Muchas incertidumbres. “Pasé por momentos difíciles. Mentalmente estoy mucho más fuerte ahora. No cometo tantos errores. Estoy más preparado que nunca”, concluye el nuevo piloto de Toro Rosso que ya tiene sensaciones de la gestión de la energía hibrida tras su paso por el WEC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP