ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Helmut Marko admite que se equivocó al criticar el halo en 2018

El halo ha sido clave para evitar incidentes, aunque al principio tuvo muchos detractores, entre ellos el asesor de Red Bull

15/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 655

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing, ha admitido que se equivocó cuando criticó el halo durante 2018. Este elemento estuvo inmerso en muchas polémicas desde que se implantó hace 4 temporadas, pero con el tiempo se ha demostrado que ha dado mucha más seguridad a la Formula 1 para proteger a los pilotos de graves incidentes como el que sufrió Alonso en Spa en 2018, o Grosjean en Bahréin la pasada temporada.

Este fin de semana hemos visto el claro ejemplo de por qué hay que tener el halo, y es que si no hubiese sido por ese elemento, Hamiton hubiera tenido más que unos pocos rasguños en su casco en el incidente con Verstappen, ya que el monoplaza del holandés pasó por encima del Mercedes apoyando su rueda trasera derecha en el halo y rozando la cabeza del heptacampeón. La acción fue sancionada por la FIA con 3 posiciones para Verstappen en Sochi. 

Marko rectificó y admitió que desde el incidente de Grosjean, su perspectiva cambió. "Fui bastante escéptico cuando lo introdujeron. Tras ello, me veo obligado a admitir que el halo ha sido un factor decisivo para asegurar que las consecuencias de los accidentes sean más leves. Ya se vio en el accidente de Grosjean el año pasado". Si no fuese por el halo, pilotos como Ericsson en Monza, podrían haber sido mucho más duros, ya que el piloto apenas tuvo unos rasguños tras dar más de dos vueltas de campana con su Alfa Romeo tras pisar la hierba en la frenada de la curva 1. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP