Twitter (@SaraFalconSCR)
Helmut Marko ha reconocido que Daniil Kvyat cuenta con más talento que Pierre Gasly y Brendon Hartley. El piloto ruso fue expulsado del programa de pilotos de Red Bull y del equipo Toro Rosso a final de temporada y aunque el asesor de Red Bull Racing apostara por él no pudo afianzar su oportunidad.
"Sí, estoy completamente de acuerdo", dijo Marko al ser preguntado si Kvyat tenía más talento que los nuevos fichajes de la escuadra. "Desgraciadamente solo lo demostró en su primer año con Toro Rosso y en su primer año con Red Bull Racing en 2015", añadió en una entrevista por Sven Haidinger.
"Después, su rendimiento cayó drásticamente. Tuvo problemas de frenos y de neumáticos que Ricciardo no tuvo. En resumen, algo le pasó mentalmente. Perdió su velocidad y su naturaleza". "No sabemos por que. Probamos muchas cosas, pero su velocidad no volvió. Desgraciadamente, no tenemos ni idea de lo que pasó. También hubo demasiados accidentes en las salidas y no reaccionó demasiado bien a ello tampoco", explicó.
Además, destacó: "Se refugió en sí mismo y no quería que nadie le dijera lo que tenía que hacer"."Es triste porque recuerdo las carreras que hizo en la GP3 en Monza y Spa en las que estuvo por encima del niel de la categoría. En Toro Rosso también hubo una carrera en la que comenzó desde atrás y remontó en el GP de Italia de 2014". "Estuvo atacando a Räikkönen cuando sus frenos fallaron. Tuvo algunas carreras sensacionales", sentenció. No obstante, a pesar de la situación, Kvyat se posiciona como uno de los candidatos al asiento libre de Williams para 2018.