ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Helmut Marko prevé que si Verstappen gana dos carreras más, la balanza del título se decantará hacia su lado

Los próximos dos Grandes Premios, México y Brasil, son circuitos talismanes para Red Bull, siendo una gran oportunidad para distanciarse en el campeonato

01/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 3902

Con el inicio del último tercio de la temporada, Helmut Marko echa la vista atrás para recordar los Grandes Premios donde perdieron una importante cantidad de puntos, los tres que destaca son Azerbaiyán, Gran Bretaña y Hungría. En la cita de Bakú, el pinchazo a escasas vueltas del final hizo que Verstappen perdiera una victoria que era suya. A pesar de ese abandono, Hamilton cometió un error con el brake magic por lo que terminó fuera de los puntos.

En el caso de Silverstone, el toque del heptacampeón envió al neerlandés a las barreras, cero puntos para Max y 25 para el británico. El último incidente que estuvo fuera del control de Red Bull fue la salida de Hungría, la pasada de frenada de Bottas provocó un efecto dominó que tuvo un impacto mayúsculo en la carrera de Verstappen, serios daños en su RB16B y sin ritmo para escalar dentro del pelotón.

Debido a esta serie de percances, Marko estima que perdieron 50 puntos aproximadamente, aunque la batalla por el título sigue más viva que nunca. Al haber una distancia de 12 puntos entre ambos candidatos, el austriaco considera que si Max sumara dos victorias más, el título se pondría de cara. De las últimas pistas de la temporada, México y Brasil son los mejores escenarios para conseguir estos triunfos, ya que Red Bull obtuvo grandes actuaciones allí en el pasado.

"Si calculas la cantidad de puntos que perdimos en esas tres carreras, supera los 50 puntos. Si ganamos las dos próximas carreras, será un 60%-40% para Max. Mirando las carreras restantes, tenemos que ganar al menos dos para estar relativamente seguros o, mejor dicho, llegar con confianza a la carrera final. Las pistas de elevada altitud como las de México y Brasil deberían beneficiarnos más", afirma el asesor de la escudería austriaca en Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP