ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Homenaje de McLaren en el 50º aniversario de la muerte de su fundador

El genio neozelandés falleció con 32 años mientras probaba un coche de la Can-Am en el Circuito de Goodwood, Inglaterra

02/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: McLaren | Leído: 1181

El Grupo McLaren ha rendido este martes un emotivo homenaje a Bruce McLaren, fundador de la compañía McLaren Motor Racing Ltd, embrión de la actual corporación británica. El polifacético piloto, ingeniero, mecánico e inventor neozelandés falleció el dos de junio de 1970, con 32 años. La tragedia se produjo durante una jornada de pruebas en el Circuito de Goodwood mientras conducía un McLaren M8D del Campeonato Can-Am.

--
Precisamente, su hija Amanda McLaren, embajadora de la firma ha descubierto una estatua de tamaño real durante el transcurso de una ceremonia privada que se ha desarrollado en el McLaren Technology Centre (MTC) situado en Woking, Inglaterra.

Como parte del acto también se encendieron cincuenta velas alrededor de un McLaren M8D de 1970 expuesto en la sede. Amanda ha afirmado que “es un honor poder conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento de mi padre, descubriendo esta estatua maravillosamente diseñada con el fin de homenajear su vida y logros”.





A pesar de que mi padre murió tan solo doce años después de su llegado al Reino Unido desde Nueva Zelanda, ya había hecho realidad muchos de sus objetivos, si bien lo mejor estaba por llegar” recordaba con tristeza Amanda.

 

“Los éxitos de McLaren durante más de cincuenta años en la Fórmula 1, además de tres triunfos en las 500 Millas de Indianápolis, cinco campeonatos consecutivos en la Can.Am, una victoria histórica en las 24 Horas de Le Mans de 1995, así como el desarrollo de superdeportivos e hipercoches, desarrollados bajo la bandera de McLaren, son fruto de su herencia”.


El dos de junio siempre es una fecha emotiva para todos nosotros y este año resulta especialmente significativa. Sé que mi padre habría estado muy orgulloso de todos los éxitos conquistados en su nombre”, concluía la hija del fundador de McLaren.

 

Por su parte, Zak Brown, CEO de McLaren Racing  ha manifestado:

Bruce era un competidor, además de un innovador y un líder. De hecho, en McLaren nos esforzamos cada día para tratar de seguir su camino marcado. Inmortalizado con esta estatua rodeada por su legado, Bruce se erige como verdadero héroe de nuestro deporte”.


En este día tan especial nos tomamos un respiro para llorar su pérdida, pero también para aspirarnos a través de su vida. El espíritu de Bruce está presente en todos los trabajadores de McLaren. Competimos en su honor, sin miedo hacia mirar hacia adelante, en la búsqueda de seguir mejorando.

   

La estatua de bronce de Bruce McLaren ha sido creada por Paul Oz, artista de fama mundial por sus obras relacionadas con el Motorsport. Anteriormente, la formación de Woking le había encargado una escultura en honor del brasileño, Ayrton, Senna, tricampeón (1988, 1990 y 1991) con la estructura inglesa, y que también se encuentra expuesta en el MTC.

 

Bruce McLaren creo su propio equipo de Fórmula 1 con el que debutó en la temporada de 1966, concretamente en el Gran Premio de Mónaco. Además, tuvo el honor de sellar la primera victoria de la formación en la especialidad en el Gran Premio de Bélgica de 1968, disputado en el Circuito de Spa-Francorchamps.

 


La legendaria estructura que continúa luciendo su apellido, ha certificado hasta la fecha 182 triunfos en la Fórmula 1, conquistando doce Mundiales de Pilotos y ocho de Constructores, manteniéndose como el segundo equipo más laureado de la Historia, solo por detrás de Ferrari. Además, posee tres triunfos en las míticas 500 Millas de Indianápolis

 

Aunque jamás produjo ningún deportivo de calle, su nombre se ha asociado a este tipo de vehículos desde su triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 1995, tres años después del nacimiento del modelo que alcanzó la gloria en su primer intento.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP