ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Honda reafirma su matrimonio con Red Bull y Toro Rosso para 2021

La firma japonesa continuará como motorista de los equipos de la bebida energética

27/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press (Honda Racing F1) | Leído: 7250

Poco o nada han durado la rumorología de que Honda no seguiría en Fórmula 1 más allá de 2020. Hace apenas unos minutos, tanto Red Bull como Toro Rosso han anunciado que montarán los motores fabricados por los japoneses en 2021.

No obstante, todo indica que el acuerdo solo perdurará por una temporada, es decir, hasta 2021 aunque, como apuntan desde Motorsport.com, el plan es ver cómo es la normativa de 2021 y en base a los resultados de la temporada trabajarán en ampliar el acuerdo a más temporadas. 

Cabe recordar que el salto cualitativo esta temporada del propulsor asiático ha sido hercúleo. Han pasado de ser el cuarto motor por rendimiento de la parrilla a pelear de tú a tú con el motor Mercedes y Ferrari, al menos en términos de rendimiento y fiabilidad. Para 2020, Masashi Yamamoto adelantó a Motorsport.com en el Gran Premio de Brasil que tenían pensado en mantener el rendimiento a la vez que reducían los costes del propulsor (estos cuatro últimos años la inversión ha sido bastante grande).


Esta gran evolución se ha traducido en grandes resultados en pista. Max Verstappen ha sido el primero en ver la bandera a cuadros en tres ocasiones mientras que en el pasado Gran Premio de Brasil lograron un doblete con el neerlandés primero y Pierre Gasly segundo. Esto no hace nada más que afirmar que el matrimonio con los equipos de Dieter Mateschisz ha sido la fórmula acertada y, sobre todo, invita a soñar con mejores resultados. La mejora respecto a 2018 ha sido considerable después de tres temporadas bastante complicadas con McLaren, en la que los resultados no salían y los dardos tanto de una parte como de otra no hacían nada más que enfriar la relación. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP