Durante el jueves 21 de febrero se ha llevado a cabo la última jornada de la primera semana de test de pretemporada de Fórmula 1. Poco a poco empiezan a verse donde está cada equipo en relación con sus rivales para esta temporada 2019 después de cuatro días rodando juntos en el Circuit de Catalunya.
Si en la tercera jornada de los test de pretemporada Alfa Romeo y Toro Rosso acabaron en lo más alto en términos de tiempos, en la mañana de la cuarta y última jornada de este primer test era Renault, con Nico Hulkenberg, quien firmaba el mejor tiempo dando 24 vueltas. Hulkenberg superó, con un tiempo de 1:17.393, por tres décimas el tiempo de Alexander Albon y por cuatro a su compañero Daniel Ricciardo, que había llevado el Renault en la sesión matinal así como Valtteri Bottas, una décima más atrás en el Mercedes W10.
En número de vueltas realizadas, el trabajo de Alfa Romeo y Ferrari es de lejos el más destacado: Antonio Giovinazzi, pese a provocar las dos últimas banderas rojas con las que terminó la jornada, logró dar un total de 154 vueltas a lo largo del día. Pierre Gasly, con el Red Bull Honda, completó 146 mientras que Charles Leclerc y Lando Norris realizaron 138 y 132 vueltas cada uno, el monegasco con el Ferrari que parece ser el rival a batir y el británico con el McLaren.
Albon dio un total de 136 giros y Lance Stroll, con el Racing Point, 72 vueltas, mientras que otros equipos repartieron tareas entre los pilotos: Bottas y Lewis Hamilton rodaron con el Mercedes sumando 115 vueltas entre los dos y Romain Grosjean junto con Kevin Magnussen sumaron 130 vueltas a los mandos del Haas. Los tiempos de Williams fueron los más discretos, con George Russell y Robert Kubica no pasando de la marca de 1:20 a la vez que apenas completaban 63 vueltas entre los dos.