ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

INEOS adquiere una tercera parte de Mercedes; Toto Wolff firma por tres temporadas más

La compañía se hace con un tercio del equipo de F1 mientras que el austriaco continuará al frente

18/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 466

Semana intensa en Mercedes. A la más que probable renovación de Lewis Hamilton se ha sumado el anuncio de que INEOS ha adquirido un tercio de la propiedad del equipo. Así, la compañía compartirá el equipo de Fórmula 1 con Daimler y Toto Wolff. El austriaco ha sido el otro anuncio ya que continuará por tres años más como jefe de equipo de los de Brackley

Recordemos que INEOS se estrenó este año como patrocinador principal de Mercedes y en los últimos meses se rumoreó que podrían tomar parte la propiedad del equipo dominador de la era híbrida de la Fórmula 1. La compañía petroquímica tendrá un 33.3 % del equipo, misma proporción que Toto Wolff y Daimler, que desde 2012 ha sido el principal accionista del equipo. Sobre este acuerdo, Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, cree que es una buena inversión y ve esta inversión como una interesante opción para que la empresa crezca próximamente.

"Cuando entramos a la Fórmula 1 a principios de este año, decidimos hacerlo con un equipo Mercedes que había establecido nuevos puntos de referencia, récords, y desde entonces hemos estado estudiando cómo podríamos aumentar nuestra intervención. Esta es una oportunidad única para hacer una inversión financiera en un equipo en la cima del deporte, y que además aún tiene un gran potencial para crecer en el futuro", ha comentado el presidente de la petroquímica.

En lo que respecta a Wolff, su participación en el equipo crece un 3.3 % (pasa del 30 al citado 33.3 %) y seguirá al mando del equipo con sede en Brackley de cara a las próximas temporadas: "Estoy encantado de comenzar este nuevo capítulo con el equipo Mercedes. Este equipo es como una familia para mí. Hemos pasado por tantos momentos buenos y malos juntos que no pudo imaginarme trabajar con un mejor grupo de gente en este deporte y estoy muy contento de continuar juntos en esta nueva era", ha señalado el austriaco.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP