Williams ha renovado su confianza en Jack Aitken un año más. El británico seguirá como piloto reserva por segundo año consecutivo y tendrá la oportunidad de subirse al monoplaza en unos entrenamientos libres.
Aitken disputó el año pasado los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Estiria y reemplazó a George Russell en el Gran Premio de Sakhir debido a que este último ocupó el asiento de Lewis Hamilton, que enfermó con Covid-19. Su rol de piloto reserva lo combinó con sesiones de simulador y con un programa en Fórmula 2 en Campos Racing.
Para esta temporada, el británico de raíces surcoreanas aún no ha confirmado su programa deportivo. Eso sí, el piloto ha anunciado en sus redes sociales que su proyecto lo desvelará próximamente. En las tres últimas temporadas Aitken ha competido en Fórmula 2, donde ha logrado hasta la fecha cuatro victorias, una pole y once podios.
Sobre su rol en Williams, Aitken se ha mostrado encantado por esta nueva oportunidad en Williams y ha destacado la profesionalidad y el buen entorno que hay en Grove.
"Tras darme uno de los momentos más especiales de mi carrera hasta la fecha el año pasado, estoy encantado de poder seguir con Williams en la posición de piloto de reserva. En el corto tiempo que he estado en Grove me he encontrado con grandes amigos y un profundo deseo de éxito como equipo. La profesionalidad y la ética del trabajo para todos es algo que me hace vestir mi uniforme con orgullo y tras haber saboreado el aroma de las carreras el año pasado en el Sakhir. Estoy centrado en dar todo el apoyo que pueda al equipo mientras me sigo desarrollando como piloto", ha comentado el piloto.