Como el piloto australiano pertenece a la academia de Alpine y ha tenido un primer año decente en Fórmula 2, la escudería francesa no ha dudado ni lo más mínimo en darle la oportunidad de subirse a su monoplaza de F1 en los Grandes Premios de México y Abu Dabi. Esteban Ocon se perderá los libres 1 de este fin de semana por este motivo.
Jack Doohan: "Estoy agradecido a Alpine por darme la oportunidad de pilotar en los entrenamientos libres de México. Siempre es un honor pilotar un monoplaza de F1, tener la oportunidad en un fin de semana de Gran Premio es muy especial. Me he preparado lo mejor que pude, y creo que será emocionante probar el coche en este tipo de circuito".
Otmar Szafnauer, director deportivo de Alpine F1 Team: "Estamos encantados de anunciar que Jack se unirá al equipo en México. Todos nosotros hemos estado impresionados con la progresión de Jack esta temporada, se merece esta oportunidad. Es importante que demos oportunidades a nuestros jóvenes pilotos de probar los coches de F1", palabras recogidas de la página de Alpine Cars.