ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Jean Todt: "No entiendo los libres 2 con el nuevo formato de fin de semana"

El presidente de la FIA no ve claro que haya unos entrenamientos libres después de una clasificación

14/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 556

El nuevo formato de fin de semana de la Formula 1 donde la principal novedad es la 'Sprint Race', crea de momento más detractores que defensores. En el paddock de la F1 se hablaba de que la clasificación al sprint es un gran riesgo para todos los pilotos para tan poca recompensa donde solo los tres primeros obtienen puntos. Esta vez otra de las polémicas creadas alrededor de la organización del nuevo formato es la celebración de unos segundos entrenamientos libres que se celebran tras haberse hecho la clasificación, algo que mucha gente no le ve el sentido. 

Uno de los detractores del nuevo formato y de la inclusión de estos segundos entrenamientos libres es Jean Todt, presidente de la FIA, quién se ha mostrado en contra. "Por ahora este formato me deja algo perplejo respecto a lo que pasa entre las 12 y las 13 de la mañana el sábado por la mañana. Esta hora de sesión de entrenamientos no la entiende ni el público ni los medios de comunicación. Sólo puede ser interesante para que los equipos recopilen información, por ejemplo sobre la degradación de los neumáticos. Desde el punto de vista del espectáculo, no tiene sentido".

Otro de los que se suma a las críticas iniciadas por Todt es el ganador del Gran Premio de Italia, Daniel Ricciardo. "No estoy seguro de que los Libres 2 sirvan para mucho. Creo que en realidad quizás aprendemos demasiado y luego las carreras se vuelven un poco predecibles. Sé que es por el tiempo de televisión, pero creo que por la salud de la carrera, los Libres 2 quizás hacen un poco de daño a eso porque obtenemos demasiado conocimiento,



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP