ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Juan Manuel Correa y Tatiana Calderón catarán el Sauber C32 en Paul Ricard

El test será el 23 y 24 de agosto

21/08/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Alfa Romeo | Leído: 7639

Era un secreto a voces pero al fin es oficial. Juan Manuel Correa y Tatiana Calderón se subirán el viernes 23 y sábado 24 al Sauber C32 (el coche de 2013), como motivo de unos test privados, en Paul Ricard.

El test, tal y como especifica el equipo en su comunicado de prensa, se realizará con el fin de continuar con el desarrollo de los dos pilotos ya que están dentro de la órbita de Alfa Romeo. Calderón es piloto de desarrollo del equipo, mientras que Correa compite en Fórmula 2 dentro del Sauber Junior Team.

Para la sudamericana será su tercer test al volante de un Fórmula 1. El año pasado exhibió el C37 en un evento promocional (rodó 100 Kilómetros) en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Un mes después, la colombiana probó el C32 (el monoplaza al que se subirá mañana) en Fiorano.

Agradezco mucho al equipo Alfa Romeo Racing esta oportunidad de probar nuevamente un Fórmula 1. Estoy muy contenta de poder trabajar nuevamente con el equipo en pista y de continuar mi desarrollo y aprendizaje como piloto junto a ellos. Espero sacar máximo provecho de esta nueva oportunidad”, ha expresado la piloto de Arden en Fórmula 2.

Por su parte, Correa tendrá su primera toma de contacto con un Fórmula 1. El americano de raíces ecuatorianas ha debutado esta temporada en Fórmula 2 tras entrar en el Sauber Junior Team. Hasta ahora ha sumado 36 puntos, incluidos dos segundos puestos en las carreras sprint de Bakú y Paul Ricard.

Pilotar un coche de Fórmula 1 es algo con lo que he soñado desde que tenía siete años, así que estoy muy emocionado de poder estar dentro del cockpit finalmente. Espero aprender lo más que pueda de esta experiencia y agradezco a Alfa Romeo Racing la oportunidad.”, ha confesado el piloto de 20 años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP