Kevin Magnussen considera que el Haas VF18, pese a que sólo ha tenido el desarrollo propio de una pretemporada, es un coche mejor que su predecesor. Pese a ello, el equipo norteamericano no tiene ningún objetivo fijo para la temporada salvo el de conseguir ser un conjunto mejor de lo que fue en 2017.
Magnussen fue el segundo mejor tiempo durante la sesión matinal (sólo por detrás de Sebastian Vettel), logrando acumular durante toda la jornada más de 140 vueltas, no de los que más ha conseguido. Ahora bien, el detalle importante ha sido que en las tandas largas con los neumáticos medios ha rodado a un ritmo que no difería mucho del que estaban mostrando tanto Vettel como Max Verstappen (si bien luego hay que tener en cuenta todas las posibles variables dentro de cada equipo).
El danés se siente ya preparado para empezar a competir, siendo la primera carrera en dos semanas en el circuito de Albert Park. Haas, al igual que Ferrari y Sauber, ha sido uno de los equipos que han destacado por las humaredas que desprendían los coches desde el respirador del cárter, que en el caso de los motores Ferrari suelta una gran cantidad de vapores.
“Hemos tenido un buen día y en general estoy contento con lo que hemos hecho en este test de invierno. Las horas que he estado en el coche han sido valiosas y creo que hemos aprendido mucho. Espero que el equipo tenga otro buen día mañana, pienso que estaremos en una buena forma para empezar la temporada. Creo que hemos hecho todo lo que hacía falta hacer antes de salir a correr”, declaró Magnussen.