ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Kevin Magnussen y Romain Grosjean anuncian su marcha de Haas

Sus sustitutos podrían ser Nikita Mazepin y Mick Schumacher

22/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Haas F1 Team | Leído: 5762

Cambio de cromos en Haas. Esta mañana Romain Grosjean y Kevin Magnussen han anunciado que no continuarán en el equipo de cara a la temporada 2021. La dupla llevaba desde 2017 en Haas.

¿Quiénes ocuparán el asiento de Magnussen y Grosjean? En las últimas semanas han sonado muy fuerte pilotos procedentes de la Ferrari Drivers Academy como Callum Ilott y Mick Schumacher. El rumor más sonado es la llegada de Nikita Mazepin debido a la entrada de su padre Dmitry, tal y como ha avanzado esta semana SoyMotor.com. El ruso es uno de los principales accionistas de Uralchem y Uralkali y según el citado medio también ha invertido dinero en Haas.

Esta llegada de capital por parte de Dmitry Mazepin más el deseo de Guenther Steiner de cambiar la alineación habría propiciado el adiós del dúo Grosjean-Magnussen. Recordemos que no es la primera vez que ambos pilotos suenan fuera  del equipo. A finales del año pasado se especuló mucho la despedida de Grosjean de la formación americana, pero el francés renovó por un año más.

El francés, autor del mejor resultado de Haas en la F1 con un cuarto puesto en el Gran Premio de Austria de 2018, se ha despedido del equipo en redes sociales agradeciendo el apoyo en estos años. En su mensaje, Grosjean da a entender que no seguirá en la Fórmula 1. Su futuro podría encontrarse en la resistencia.

"Último capítulo, cerrado y libro, terminado. He estado con Haas F1 Team desde el día 1. Cinco años durante los que pasamos por puntos altos y bajos, anotamos 110 puntos en 92 carreras, pero el viaje valió la pena. He aprendido mucho, he progresado para ser un piloto y un hombre mejor".

"Espero haber ayudado también a que la gente del equipo mejorase. Éste es probablemente mi mayor orgullo, más que cualquiera de las locas primeras carreras en 2016 o el cuarto puesto en el GP de Austria 2018. Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro", ha expresado Grosjean.

 

Por su parte, Magnussen ha agradecido a Gene Haas y Guenther Steiner por estos cuatro años. El danés se encuentra trabajando en sus planes para 2021 y su futuro podría estar en la Indycar o en resistencia.

"Hola a todos, la temporada 2020 de Fórmula 1 será la última con el equipo Haas. He tenido una gran etapa con la escudería durante cuatro años y lo veo como un gran viaje si miro atrás. Ser parte de un equipo totalmente nuevo ha sido un reto que ha disfrutado completamente y me ha aportado una gran cantidad de experiencia que me ha ayudado a crecer y a desarrollarme como piloto", ha indicado el piloto.

"Me gustaría dar las gracias a Gene, a Guenther y a todo el equipo por su lealtad y confianza en mí durante los últimos cuatro años. Estoy trabajando en mis planes de futuro, los anunciaré cuando sea el momento. Todavía nos quedan seis carreras esta temporada y estoy decidido a darlo todo para terminar con buena nota. Gracias por todo vuestro apoyo", se ha despedido el piloto nórdico.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP