La temporada de Fórmula 1 aún no ha empezado, y ya empiezan a sonar los primeros rumores sobre posibles movimientos de pilotos de cara a la próxima temporada 2022. En este caso, el rumor incluye a dos pilotos de dos escuderías distintas y al Mercedes AMG Petronas F1 Team.
Por un lado, Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2023. El holandés empezará este viernes su séptima temporada en la F1 con tan solo 23 años de edad. La escudería austríaca lleva unos años con un solo propósito: hacer a 'Mad Max' el campeón más joven de la historia de la competición, objetivo ya inalcanzable, ya que el récord lo tiene Sebastian Vettel a la misma edad que tiene Verstappen. Este año Red Bull tiene aparentemente el coche más competitivo de las últimas temporadas, y esto haría que el holandés pudiera intentar pelear de tú a tu contra un Lewis Hamilton que lleva paseándose año tras año desde 2016. No obstante, Verstappen solo tiene hambre de títulos mundiales, y si ve que este año no consigue ni pelear hasta las últimas carreras con la escudería alemana, podría salirse de su contrato mediante una cláusula que este incluye, y buscar una nueva escudería para la temporada 2022.
Por otro lado está George Russell. El inglés ya demostró en el Gran Premio de Baréin de la pasada temporada que tiene las aptitudes para ser un futuro campeón del mundo. Russell se adaptó a la perfección en un solo fin de semana al Mercedes e hizo uno de los adelantamientos de la temporada, adelantando a Bottas en las enlazadas. Tan solo un fallo de estrategia de la escudería lo privó de su primera victoria. Esa actuación dejó huella en el paddock del 'Gran Circo', y Mercedes la tiene bien presente de cara al futuro. Russell termina contrato a final de temporada, y es uno de los nombres que suenan con fuerza para sustituir a Lewis Hamilton en caso de que el heptacampeón no renueve con Mercedes.
Zak Brown, director de la escuderia McLaren habló sobre esa posibilidad. "Creo que Hamilton se retirará a final de esta temporada y que Mercedes buscará la mejor pareja disponible en la parrilla. Esa pareja sin ninguna duda es Verstappen - Russell", comentó el dirigente de la escudería de Woking. George Russell también confirmó que desde hace un tiempo le están sacando el tema de formar dupla junto al holandés en Mercedes, aunque él insiste en que "estoy muy a gusto en Williams, tenemos un año prometedor por delante y no quiero distraerme con otros temas".
Mercedes tiene un año de resolver muchos temas, entre ellos hacer un monoplaza competitivo para 2022 y la renovación de sus dos actuales pilotos, aunque seguro que entre sus posibles sustitutos, los nombres de Verstappen y Russell ya están sobre la mesa.